Connect with us

Fútbol Nacional

Toronto dejó vivo al Motagua

Publicado

CANADA.- El Toronto FC hizo lo que tenía que hacer, ganó de local en Montreal por 1-0 a Motagua, en la fase previa de la Concachampions, resultado que deja aún con posibilidades al equipo hondureño para el juego de vuelta en Tegucigalpa. Un segundo gol hubiese sido fatídico para los azules, en sus aspiraciones de clasificación.

Chad Barret celebra con su público el gol que le dio el triunfo a su equipo Toronto FC ante Motagua.

Motagua, en casa, deberá doblegar al Toronto FC para avanzar, con la ventaja que jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, su casa, ante su público el próximo martes, día que definirá cuál de los dos avanza a la fase de grupos. 

Amado Guevara que volvía a tierras canadienses y que precisamente hace un par de años jugó en el Toronto FC, no rindió lo esperado,  el capitán azul no anduvo en su mejor noche, impreciso y falto de ritmo,  fue sacrificado al medio tiempo.

Quizá lo de Amado se reflejó en todos sus compañeros, los hondureños no tuvieron un jugador desequilibrante en el mediocampo, la defensa dejó muchos espacios, y la delantera ni hablar.

En los primeros cincos minutos Motagua fue arrinconado por el Toronto FC, el cuadro canadiense aprovechando que conocía su terreno y la localía imprimió velocidad y pressing,  los conductores del mediocampo, los experimentados  Julián de Guzmán y Wayne de Rosario, ponían en aprietos a los centrales  azules Guillermo Díaz y Johnny Leverón.

La primera incursión azul a suelo canadiense se produjo a los 8 minutos  mediante una excelente triangulación entre Sergio Mendoza que la pasó a Georgie Welcome, este vio en el corazón del área a Charles Córdova que con dificultad logró rematar pero su disparo fue desviado hacia la banda derecha.  

A los 10 minutos el árbitro central, el estadounidense Terry Vaughn, anula una acción de gol en la que Guillermo Díaz, en un mano a mano con el arquero Frei, cometió infracción al reglamento, al llevarse con una de sus manos el balón.

Georgie Welcome no anduvo a la altura de las circunstancias.

La estrategia del entrenador de Motagua Ramón Maradiaga, era mucho juego por la izquierda con Emilio Izaguirre, Iván Guerrero y en apoyo Charles Córdova, sin embargo el equipo hondureño en el mediocampo no mostraba nada. Iván Guerrero salva del primer gol su meta en un cierre espectacular, cuando  Obrian White se disponía a fusilar a Donaldo Morales, al final el balón se fue al tiro de esquina.     

El primer gol del juego y del Toronto FC se produce en el minuto 19, un descuido de la zaga azul, en el propio centro del área,  desaparecidos los centrales de Motagua,  Leverón y Díaz, fueron superados por Chad Barret, quien con remate fuerte vence la estirada de Morales, ante pase de  Joseph Nane.

Cumplida la media hora de juego Motagua  completamente estéril en el ataque, fiel al estilo de Maradiaga que  abre bien los espacios pero no tiene profundidad en el ataque, cumplido ese tiempo  Motagua no había hecho ningún remate directo a la meta de Frey, demostrando que Welcome y Córdova no funcionaron como pareja en ataque.

Toronto no conforme con la ventaja a su favor buscaba constantemente el segundo gol, ante la parsimonia del mediocampo y la defensa de Motagua, era claro que estos dos departamentos no funcionaban y dejaban muchas libertades a los rivales.

Con la ventaja canadiense se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

Los canadienses con un empate en Tegucigalpa celebrarían el pase a la fase de grupos de la Concachampions

En el segundo tiempo Maradiaga movió sus piezas enviando al terreno de juego a Javier Portillo quien sustituyó a  Charles Córdova, y también envió al terreno de las acciones a Ronald Martínez en vez de Amado Guevara.

Los cambios obedecían a mayor movilidad en el mediocampo, ante la incapacidad de Amado de conducir al equipo azul y la inefectividad de Córdova al frente. Portillo probó a media distancia un remate peligroso que hizo volar a Frei.

Toronto por su parte, mantuvo el control del juego, no le prestaba el balón al equipo hondureño, cerca del minuto 60 Peterson tuvo un remate frontal al marco de los azules, que para fortuna de Donaldo Morales pasó cerca del horizontal. La tónica del juego no variaba, con el equipo de casa dominando casi a plenitud,  y la visita entrando en la desesperación por querer empatar.

Ya cuando el partido agonizaba Portillo pierde la oportunidad de emparejar el marcador cuando frente al marco la pelota se le fue entre las piernas ante un buen pase de Welcome.

El juego de vuelta y que definirá al clasificado a la fase de grupos de la Concachampions, se disputará el próximo martes, en el Estadio Nacional a las 6:00 de la tarde, en donde Motagua  deberá remontar el 1-0 para seguir con vida; a los canadienses les bastará un empate.  

GOLES: (C. Barret 1-0, 19’)
AMARILLAS:  M. Santos (Toronto FC); J, Leverón (Motagua)
ROJAS: No hubo
ARBITRO: Terry Vaughn (EE:UU)
ESCENARIO: B.M.O. Field de Montreal

TORONTO FC (1)
MOTAGUA (0)
S. Frei D. Morales
A. Cann E. Izaguirre
N. García J. Leverón
N. Attakora I. Guerrero
M. Ussanov S. Mendoza
D. de Rosario G. Díaz
J. Nane M. Webber
J. de Guzmán J. Claros
C. Barret A. Guevara
J. Peterson C. Córdova
O. White G. Welcome
CAMBIOS
CAMBIOS
M. Santos J. Portillo
(C. Barret 46’) (C. Córdova 46’)
D. Gargan R. Martínez
(M. Ussanov 46’) (A. Guevara 46’)
M. Ferrer M. Reyes
(O. White 62’) (M. Weber 75’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.