Connect with us

Fútbol Nacional

INMUDE y Marathón-España siguen con el estira y encoje

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Mientras en Tegucigalpa los equipos capitalinos ya llegaron a un acuerdo con la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, CONAPID, en San Pedro Sula los clubes Real España y Marathón siguen firmes en jugar en las canchas que anunciaron, los catedráticos en Choloma y los verdolagas en su estadio, pues todavía no hay ningún arreglo con el Instituto Municipal de Deportes, INMUDE.

Antes de reunirse con la junta directiva de INMUDE, el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, habló con los directivos de los clubes.

El lunes por la tarde se reunieron en las instalaciones que INMUDE tiene en la cancha Patria Marathón del Barrio Paz Baraona y luego de casi una hora discutiendo no hubo ningún acuerdo, pues los dirigentes de clubes y el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, quien los acompañó, se mantuvieron firmes en su postura y el INMUDE no aceptó, aunque formó una comisión para analizar la petición y tratar de solucionar el problema.

“Yo solamente les puedo decir que una comisión analizará la petición de los clubes y la Liga Nacional, si está en base a la ley del INMUDE les vamos a cumplir, pero de lo contrario no”.

El director del INMUDE, Julio Paz, junto al presidente de la institución, Reynaldo Ruglas, como parte de la junta directiva en la reunión.

La ley dice que INMUDE es del pueblo y se rige por una junta directiva, expuso el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Reynaldo Ruglas.

En representación de Marathón llegaron los directivos Roque Pascua y Jerónimo Sandoval, mientras que por Real España asistieron Miguel Canahuati y Carlos Chaín, dos dirigentes de “la vieja guardia” que le tratan de encontrar solución al problema.

“Simplemente los equipos están pidiendo lo que les corresponde, el cien por ciento de la U televisiva, la liga los apoya totalmente en esta posición”, señaló el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, quien acompañó a los dirigentes.

El presidente de INMUDE, Reynaldo Ruglas, dijo que ellos se rigen por las decisiones de una junta directiva.

Aunque no hubo ningún acuerdo, al final de la reunión INMUDE prometió analizar la propuesta y los equipos no cambiaron de parecer, pero trascendió que la junta directiva de INMUDE ofrece el 40 por ciento de la U televisiva más el total de comidas y bebidas, además de palcos, pero los clubes y la liga siguen firmes en que les den el cien por ciento de la U televisiva, por lo que el problema sigue sin solucionarse.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.