Connect with us

Más Deportes

Las estrellas de Mayaguez duermen en el suelo por falta de camas

Publicado

MAYAGUEZ, (AFP) – Con 37 títulos en disputa, destacando atletismo, ciclismo, remo y voleibol de playa, los Juegos Centrocarieños Mayagüez-2010 siguen el martes rumbo a su segunda semana de vida, con fuertes emociones en lo deportivo, y tropezones en lo organizativo.

Mientras Venezuela, Colombia y México mantienen su puja en el medallero de los Juegos, los organizadores se tiran de los pelos buscando camas para los atletas en la Villa Centroamericana, y por la sobreventa de boletos en varios deportes.

Una fuerte protesta de varias delegaciones -entre ellas la dominicana- porque varios de sus atletas de básquetbol y voleibol tuvieron que dormir en el suelo debido a la falta de camas extra largas, puso a correr al Comité Organizador, que en menos de 24 horas resolvió el problema.

Otro asunto que aseguran los organizadores está en vías de solución es el exceso de boletos vendidos en el baloncesto, cuya sala en Mayaguez apenas tiene capacidad para unas 2.000 personas.

El planteamiento de transferir la competencia para otra instalación más grandes en Ponce, o al llamado ‘Choliseo’ de San Juan, ha provocado airadas protestas de los mayaguezanos.

«El Comité Organizador debe obligar a la empresa TicketMaster a devolver el dinero de los boletos», dijo un indignado usuario en internet, que se identificó como ‘Maravilloso’.

Y mientras los Juegos avanzan, las estrellas se esfuerzan por ver realizados sus sueños.

El martes no será la excepción, y al menos una decena de campeones de los pasados Juegos en Cartagena-2006 estarán defendiendo títulos, como la colombiana Maria Luisa Calle, monarca de la persecusión individual femenina del ciclismo.

Empero, en las ocho finales del atletismo habrá orfandad total, a causa de la ausencia de las estrellas cubanas, o porque las principales figuras del área optaron por seguir compitiendo en los más redituables circuitos europeos.

No obstante, el Estadio Centroamericano vestirá sus mejores galas para recibir a competidores de buen nivel como la incombustible jabalinista bahameña Eve Laverne, bronce en los Juegos de 1998 y 2006, y el mexicano Giovanni Lanaro, que este año tiene un salto de 5,75 m en pértiga, séptima mejor marca de la temporada, y por encima de los 5,50 que constituye el récord de los Juegos Centrocaribeños.
 
Se pronostica una final explosiva en los 200 m de hombres, con el colombiano Daniel Grueso (20.49) de favorito, amenazado por Churandy Martina, el velocista de Antillas Holandesas que se llevó el domingo su segunda corona Centrocaribe en el hectómetro.

Otro deporte que se definirá el martes será el voleibol de playa, en el balneario de Cabo Rojo, a unos 20 km al oeste de Mayagüez, donde se disputarán los oros tanto en hombres como en mujeres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.