Connect with us

La Bicolor

A Ecuador «rodaría» por $540 mil anuales

Publicado

EL UNIVERSO.EC.- ¿Quién da más? Esa es la frase que parece sonar en el tema de la contratación del DT colombiano Reinaldo Rueda, quien en los próximos días deberá decidir entre dirigir a la selección de Ecuador o a la de Honduras. Incluso, en las últimas horas, trascendió que hasta Panamá se suma entre los interesados por el caleño de 53 años.

Mientras Rueda analiza las propuestas (desde su lugar de descanso, en Europa), el presidente de la Comisión de Selecciones Honduras, Rafael Ferrari, se resigna a reconocer que la oferta económica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es superior a lo que ellos le pueden pagar al cafetero para que continúe.

“No sé si ya tiene compromiso con Ecuador, supongo que hay alguna oferta planteada. Es un problema, porque Ecuador es un país de 14 millones de habitantes, tiene petróleo, es primer exportador de banano y no se puede económicamente competir con ellos. Si realmente se lo quieren llevar, pueden utilizar lo económico y no lo podemos culpar a él. Ha ganado prestigio y merece una oferta importante”, expresó la semana pasada Ferrari.

El dirigente hondureño se refiere al elevado presupuesto de $ 540 mil anuales ($ 2’160.000 por el proceso de cuatro años hacia el Mundial 2014, sin contar premios) que destinará la Ecuafútbol para el nuevo adiestrador.

Según reveló una fuente de la FEF a este Diario, el presupuesto de sueldo mensual para el cuerpo técnico de la selección mayor de la Tricolor está entre los 40 mil y 45 mil dólares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.