Connect with us

La Bicolor

Personajes ecuatorianos coinciden que Rueda es la mejor opción

Publicado

HOY.COM.EC.- El estratega Reinaldo Rueda se ha convertido en el principal candidato para dirigir la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El colombiano fue técnico de Honduras en el pasado Mundial Sudáfrica 2010.

El cafetero tiene una larga trayectoria como estratega, especialmente dirigiendo en su país. Posee un currículum que para muchos es importante a la hora de tomar una decisión definitiva por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Cuatro personajes del ámbito futbolístico del país, Alfonso Laso Ayala (radio La Red), Vinicio Luna (ex coordinador de la Tricolor), Roberto Omar Machado (radio Latina) y Vito Muñoz (Canal Uno), coinciden en señalar que Rueda es un buen candidato para dirigir a la Selección.

El colombiano sería un técnico que puede manejar mejor un proceso. Estuvo cerca de las divisiones formativas en su país y, ante el cambio generacional que atraviesa el combinado ecuatoriano, «el perfil del DT paisa es el más adecuado», señalaron los cuatro.

«Los jóvenes que están saliendo (Montero, Rojas, Bolaños, etc.) no solo necesitan una persona que los ubique en la cancha, sino que también los pueda formar», argumentó Luna.

«La experiencia por haber dirigido selecciones colombianas en varias categorías y un Mundial es importante. Son pocos los técnicos en nuestro medio que adquieren esa trayectoria», señaló Laso.

Por su parte, Machado indicó que la debilidad del paisa estaría «en no saber manejar grupos con jugadores experimentados o maduros». Mientras que Muñoz consideró que una debilidad del técnico sería «no conocer más de la idiosincrasia del futbolística ecuatoriano».

La FEF anunció que para los primeros días de septiembre se conocerá el nombre del nuevo entrenador de la Tricolor. Reinaldo Rueda es la principal opción para el cargo. (GV)

Alfonso Laso

«Una de las fortalezas que tiene es la experiencia en la dirección técnica. Algo que también le da jerarquía al colombiano Rueda es haber dirigido un Mundial con la selección hondureña. La idiosincrasia de jugadores de Colombia y del Ecuador es muy parecida y el cafetero ya dirigió a un grupo muy importante de futbolistas de élite en la selección de su país, algo muy parecido a lo que va a encontrar acá».

Vito Muñoz

«La capacidad, su seriedad, su profesionalismo y los resultados que ha logrado convierten a Reinaldo Rueda en el candidato ideal para dirigir la selección ecuatoriana. Aunque muchos piensan que haber clasificado con Honduras al Mundial 2010 no es un logro, para mí es un mérito del técnico cafetero. No se olviden de los fracasos de otros conocidos en Centroamérica como Bolillo Gómez, con Guatemala, o Francisco Maturana, con Costa Rica. El técnico Rueda no es mediático ni figureti».

Vinicio Luna

«Rueda ha estado en mundiales Sub 20 y Sub 17 con Colombia y dos Eliminatorias, con una clasificación con Honduras al Mundial Sudáfrica 2010. El técnico que llegue no solo debe ser un estratega, sino un formador-estratega. Esa es una ventaja del colombiano para terminar la formación futbolística y de las figuras que van apareciendo en nuestro medio. Creo que el técnico Rueda es una buena opción por su trayectoria y experiencia en todas las categorías que ha dirigido».

Roberto Machado

«Es un técnico con muchos años de experiencia y se ajusta al perfil que está buscando la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, por lo que me han informado, una de las debilidades de Rueda es el manejo de grupos: una cosa es dirigir a un jugador juvenil y otra a futbolistas con una dilatada trayectoria. Creo que se deben establecer las normas de trabajo y ajustarse a ellas, poner la disciplina para conseguir que el grupo lo acepte y lo vea como un técnico ganador».

Federación hondureña quiere mantener a cafetero en el cargo

El presidente de la federación nacional de fútbol hondureño, Fenafuth, Rafael Callejas, señaló que Reinaldo Rueda «siempre será la mejor opción» como entrenador de su selección.

Callejas mencionó sentirse muy contento con lo que ha desarrollado el profesor Rueda. «Nos llevó a un mundial después de muchos años, y eso, para nosotros, fue muy satisfactorio».

Señaló además que el estratega colombiano ya recibió una oferta formal por parte de la federación y aseguró que esperan tener la respuesta hasta finales de julio o los primeros días de agosto, que es el plazo que pidió el entrenador para tomar una decisión.

Los dirigentes hondureños esperan que Rueda renueve su contrato y siga la frente de esa selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.