Connect with us

Boxeo

Margarito será el rival de Pacquiao

Publicado

NUEVA YORK,(ANSA) – El filipino Manny Pacquiao, considerado como el mejor púgil del planeta, combatirá el 13 de noviembre ante el mexicano Antonio Margarito por el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se desarrollará probablemente en Monterrey, México, anunció el promotor Bob Arum, que en esta ocasión representa a los dos boxeadores.

Pacquiao, de 30 años y que fue campeón del mundo en siete categorías distintas, no pudo enfrentarse finalmente con el estadounidense Floyd Mayweather, de 33 años y campeón mundial seis veces en cinco categorías.

El escollo para que el combate del siglo se desarrollara tiene que ver con el reclamo de Mayweather para que el filipino se someta a controles antidoping previos, algo que «Pacman» rechazó.

Margarito, en tanto, no puede combatir en Las Vegas porque le retiraron la licencia por un año luego de descubrirse que había utilizado una sustancia similar al yeso en el vendaje que se coloca debajo de los guantes.

Fue durante el combate que perdió por nocaut en el noveno asalto por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Shane Mosley, el 24 de enero en Los Angeles.

Arum solicitó una licencia provisoria a las autoridades del estado de Nevada para que el mexicano pueda combatir ahora con Pacquiao.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.