Connect with us

Fútbol Nacional

Las Águilas ya volaron hacia Canadá

Publicado

Redacción Deportes.- Con la firme convicción de obtener un resultado positivo se marchó hoy Motagua rumbo a Canadá, donde enfrentarán el martes a Toronto FC en el juego de ida de este cruce válido por la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.

Y es que Motagua quiere en esta temporada revertir su historia a nivel de Concacaf, en la que nunca pudo coronarse campeón, tal y como ya lo hicieron en el 2007 en el desaparecido torneo de Uncaf, cuando levantaron la copa por primera vez.

Los azules viajarán vía Miami, donde permanecerán por espacio de tres horas, para luego continuar la travesía hacia la ciudad de Toronto. El reconocimiento de la cancha del BMO Field está previsto para el lunes.

Los futbolistas del elenco capitalino se mostraron con mucha confianza para obtener un resultado positivo, para así poder liquidar la eliminatoria en casa, el próximo 3 de agosto en el Nacional.

Guillermo Díaz

Este es un nuevo desafío y estamos listos para afrontarlo. Espero que tengamos un año con bastante competencia y poder avanzar en ambos torneos. Lo más importante en este momento es el partido del martes.

En este tipo de eliminatorias depende mucho lo que pase en el primer partido, lo bueno de nuestro equipo es que juega igual de visitante o de local, siempre sale a atacar y a buscar la victoria en cualquier cancha.

Al rival lo conocemos gracias a lo que nos ha dicho el profe y lo que nos han aportado Amado e Iván, sabemos de su potencial y su forma de juego, de la cual nunca se salen. Hay que estar concentrados y utilizar nuestras armas para sorprenderlos.

 Charles Córdoba

Las cosas me están saliendo como esperaba y espero tener un buen debut. El rival es muy rápido, juega a uno o dos toques y es muy peligroso en el contragolpe, pero vamos a mentalizados a pasar esta fase.

Las instrucciones del profesor son mantener la calma y guardar el cero en nuestro arco, sin olvidar de la portería rival, esperamos traer un buen resultado.

Me siento cómodo en la posición en que me está utilizando el profesor, muy parecido a como jugaba en Vida, en donde me movía por los costados y por todo el frente de ataque, apoyando siempre al centrodelantero y llegando continuamente a posición de gol.

Johny Leverón

No vamos a especular allá, hay que esperar que el trabajo que hemos hecho en estos días rinda sus frutos y traer así una victoria. Hay que tener fe en el trabajo físico y táctico que hicimos en la pretemporada.

Hemos hablado poco del rival, hemos preferido enfocarnos en nuestras virtudes y corregir nuestros defectos. Sólo tenemos una variante en relación al torneo anterior y eso siempre es bueno. Mi lesión es cosa del pasado y estoy listo para jugar si el profesor lo requiere.

El hecho que sólo hayan traído un refuerzo nos motiva, porque los jóvenes sabemos que vamos a tener más oportunidad; pero también trae mayor responsabilidad porque nos obliga a retribuir la confianza que nos está dando el técnico y la directiva.

Iván Guerrero

Me gusta enfrentar a este tipo de rivales porque dejan jugar y no se meten atrás, a diferencia de los equipos denominados “chicos” en la Liga, que juegan al error del rival. Conozco al contrincante porque ya los he enfrentado, aunque eso no garantiza nada.

Hay que estar concentrados en los 180 minutos, porque si uno se descuida queda eliminado. El profesor nos ha dicho que salgamos a ganar, a él no le gusta especular. El rival es muy fuerte y rápido y debemos tener cuidado.

Ojalá traigamos un buen resultado de allá para liquidar la serie acá. Ha sido importante mantener la base del equipo, la llegada de Córdoba no dará mayor peso ofensivo, pero indudablemente conservar el mismo plantel es fundamental.

 Los que viajan

Ronald Martínez

Charles Córdoba

Georgie Welcome

Shannon Welcome

Marcelo Dos Santos “Cabrita”

Marlon Licona

Milton Reyes

David Molina

Donaldo Morales

Johny Leverón

Mauricio Webber

Javier Portillo

Emilio Izaguirre

Sergio Mendoza

Iván Guerrero

Amado Guevara

Esdras Padilla

Jorge Claros

Guillermo Díaz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.