Connect with us

Fútbol Nacional

Se instaló la Asamblea de la Liga Nacional

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Anoche en un hotel de la ciudad, se instaló la 37 Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, la cual se continuará este día en horas de la mañana,  donde se abordan  muchos temas relacionados con el fútbol de la primera división y se tomarán decisiones para bien del balompié profesional de Honduras.

El presidente de la Liga Nacional cuando daba por iniciada la 37 Asamblea.

Como es costumbre, en este tipo de reuniones se tocan temas que la ley les confiere como ser la aprobación del presupuesto con el cual contarán en la próxima temporada, informe de la secretaría, proyección de ingresos y egresos del torneo anterior y del que viene, así como también determinar las bases del torneo, que es un hecho serán las mismas.

Tampoco podía pasar desapercibido un tema que se ha estado manejando en los últimos días y es el de la selección nacional y anoche el presidente de la Comisión de Selecciones, José Rafael Ferrari , reconoció la labor de la Liga Nacional y entregó al presidente de la Liga, Mario Prieto una placa de reconocimiento y agradecimiento por el aporte de jugadores. Prieto al recibir la placa agradeció y expresó que ese mérito va hacia los presidentes de los clubes.

José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia, se presentó como delegado de su club, pero aprovechó para entregar una placa a la liga en nombre de la Comisión de Selecciones

Otro tema a abordarse este día es sobre la reglamentación del Torneo de Reservas y ya se adelantó anoche que las edades de los jugadores que participarán anda entre los 15 a 19 años.

Se mencionó también que 150 mil dólares es la cantidad que la Concacaf dará a la Liga Nacional para el desarrollo de la competencia.

Todos los equipos presentaron su delegado propietario y un suplente; por Olimpia se presentaron José Rafael Ferrari y Osman Madrid; por Marathón, Yankel Rosenthal y Rolando Peña; por Real España, Jaime Villegas;   por el Vida, Karla Dip y Armando Carias ; por Motagua, José Ernesto Mejía y Héctor Zelaya; por el Victoria,  Hector Godoy y Manuel Henríquez; por el Deportes Savio, Francisco Herrera; por Platense, Selim Canahuati y Juan Fernando Sierra; por el Hispano  José Jacobo García y el Necaxa que no registró sus delegados, aunque se encontraba Alberto Yescas. 

La reunión se inició en completa normalidad y se cerrará este día con la presentación de informes.

Anoche únicamente se nombró el directorio provisional que dirige la Asamblea, se revisaron las credenciales de los delegados de los diferentes equipos y se nombraron las comisiones que de inmediato se reunieron para trabajar en los distintos proyectos y los informes  se darán a conocer este día en horas de la tarde.

El presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto dijo que hay mucho optimismo y superar los 20 millones del torneo pasado, pese a los problemas políticos y a la participación de la selección.

“Esperemos tener un escenario mejor en el campeonato de Apertura y seguir negociando lo de las U televisiva sobre todo en San Pedro Sula, porque en la mayor parte de ciudades se ha logrado un acuerdo”, indicó Prieto, agregando que el diálogo no se puede romper y por eso están invitados por el Inmude para una reunión el lunes a las 5:00 de la tarde.
  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.