Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Prieto anuncia retiro

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El presidente d la Liga Nacional, Mario Alberto Prieto Rodríguez, dijo ayer en la ceremonia de clausura del seminario impartido por el costarricense Rodrigo Kenton, que después del año que le queda a su período se va a retirar para descansar y dedicarse solamente a Platense.

Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional, anunció su retiro después de este campeonato, le queda un año más al frente de la institución…

“Me queda un año y después paso a jubilarme y me quedo con Platense, ya quiero un descanso para buscar algo diferente, aún falta un año de un campeonato que será complicado porque son dos torneos, el de la Liga y el de reservas”, manifestó Prieto.

Referente a la partida de Kenton expuso que es un técnico que demostró tener mucha capacidad y al que seguramente volverán a ver, pero evadió decir si como entrenador de la selección nacional de Honduras, aunque no ocultó que es uno de los candidatos.

“Esperamos seguir viéndonos; es obvio que el profesor Rodrigo Kenton está dentro de la carpeta de candidatos y tiene posibilidades para ser el entrenador de la selección nacional, eso no lo podemos ocultar; en mi caso sólo puedo decir que estoy impresionado porque les enseñó cómo jugar y entrenar para manejar jugadores desde 8 hasta 20 años, además del trabajo sicológico y la escolaridad que debe tener cada jugador, pues no solamente se trata de un futbolista sino también de un ser humano que debe prepararse académicamente como persona”, declaró Prieto.

Reveló que ya tuvo una reunión con el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas, y que él está bien informado, pero no puede decir nada todavía.

“El sábado estuve reunido con Callejas, pero mejor esperaremos a ver qué ocurre este viernes en la conferencia de prensa, como presidente de la Liga y secretario de la Comisión de Selecciones estoy informado, pero se van a enterar en la conferencia d prensa”, dijo.

El presidente de la Liga Nacional aseguró sentirse optimista respecto a una nueva clasificación al mundial, pues hay mucho talento joven en el país, y aunque casi todos hablan de técnicos extranjeros, cree que en el país hay entrenadores que también han demostrado tener capacidad.

“Tenemos entrenadores de calidad en Honduras, no podemos pensar sólo en los extranjeros, hay que ver las estadísticas para darnos cuenta que en el país también hay capacidad”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.