Connect with us

Embajadores

Ante Marquense, inician Yearwood y Xinabajul el torneo Chapín

Publicado

Guatemala, (EFE).- El equipo Municipal iniciará la defensa de su título ante la Universidad de San Carlos (USAC) en el Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que se inaugura mañana y que tendrá como nuevos inquilinos al Mictlán y el Malacateco.

Municipal, que ganó el título del Clausura 2010, estrenará al portugués Guilherme Almeida Farinha como su técnico en la nueva temporada, en la que también se le une como jugador el delantero mexicano Pablo Hut.

Los monarcas disputaron su último partido de preparación el pasado miércoles en la capital guatemalteca frente al campeón de El Salvador, el Mepatán, al que derrotaron por 1-0 con anotación de Hut.

El equipo de Almeida se enfrentará el próximo domingo de local a la USAC, en la primera jornada del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol, que se inaugura mañana.

Los primeros partidos del Apertura los disputarán mañana el subcampeón Xelajú MC, del argentino Horacio Cordero, que recibirá la visita del Peñarol, del guatemalteco Carlos Castillo.

Mientras que el Xinabajul, dirigidos por el hondureño Gilberto Gerónimo Yearwood, tendrán en su feudo al Marquenese del uruguayo Eduardo Méndez.  Mientras, el próximo domingo hace su debut en la Liga Nacional el Deportivo Malacateco, que visitará al equipo Juventud Retalteca.

Dirigidos por el argentino Héctor Julián Trujillo, el Malacateco, ascendió a la Liga luego de derrotar, en un único partido, al descendido Petapa.

En su plantilla, los dirigidos de Trujillo cuentan con los uruguayos Jorge Pailos y Víctos Faguedes (delanteros) y Matías Rosa (defensa), así como el argentino César Vega (volante). Malacateco ya estuvo en la Liga Nacional en 2007.

El domingo también debuta en la Liga por tercera ocasión el Mictlán y lo hará frente al equipo de Suchitepéquez.

Dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, Mictlán, que estuvo por primera vez en la máxima categoría en 1994 y la segunda en la temporada 2006-2007, armó un equipo de jugadores jóvenes y otros con una larga trayectoria.

El equipo tiene en su plantel al defensa brasileño Anderson Pasos Batista, a los volantes Mario Pineyra (Uruguay) y Sergio Morales (Costa Rica), y a los delanteros Carlos Asprilla (Colombia) y Fernando Gallo (Argentina), que ya han estado en diferentes equipos guatemaltecos.

La primera jornada se completará con el partido que enfrentará al Heredia contra el Comunicaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.