Secciones: Fútbol Nacional

Liga hondureña es la tercera mejor de Concacaf

Redacción Deportes.- La Liga hondureña es la tercera más competitiva de Concacaf, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS), superada únicamente por las de México (13) y Guatemala (72), bajando de esta manera un puesto en relación al año anterior, en la que figuraba segunda, detras sólo de la azteca.

El torneo argentino de fútbol es el tercero en el listado de los mejores campeonatos del mundo, según la clasificación del Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadísticas, que lidera la Liga española y el Brasileirao, torneo de Brasil.

Ads

El campeonato español suma 580 puntos, seguido por el certamen brasileño con 577 y tercero se encuentra el torneo argentino con 536, informó oficialmente la IFFHS.

Para la clasificación de las mejores ligas nacionales del mundo se toma en cuenta la cantidad y calidad de los equipos que representan al país en torneos internacionales.

Ads

En el listado se suman todos los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga y se asignan al país correspondiente.

La clasificación sólo tiene validez anualmente, puesto que los logros en torneos internacionales, sólo pueden apreciarse después de una temporada de 12 meses.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.