Connect with us

Fútbol Nacional

Vengo a superar lo que hice en Real España: “Carlinho”

Publicado

Por: Rudy Urbina
Fotos: Roxne Romero

AMARATECA.- La gran novedad en el entrenamiento de Olimpia de hoy, fue la incorporación del volante brasileño José Carlos Dias “Carlinho”, quien pese a no estar en un su mejor forma física, será parte del plantel “merengue” que viaja hoy rumbo a Estados Unidos para enfrentar al Águila de El Salvador.

“Carlinho” ha sido uno de pocos extranjeros verdaderamente rentables de los últimos años.

La labor de Dias en la sesión de hoy, se limitó a trotar alrededor del campo de entrenamiento en compañía de Danilo Turcios, quien también busca su mejor estado atlético luego de su operación y su posterior inactividad luego del Mundial, en el que sólo jugó el tercer partido. 

Al enfundarse la camiseta blanca, el brasileño aseguró: “ya empecé a conocer mis compañeros, ya me hicieron la presentación al plantel y todos me recibieron de la mejor manera”.

“Solamente corrí 25 minutos, aparte con Danilo Turcios, ya para hoy la carga será un poquito más por la mañana, y así va a ir aumentando hasta llegar al tope de mis condiciones, para llegar en un cien por ciento al arranque del certamen”, explicó.
 
Manifestó además que tiene la mejor intención de triunfar en Olimpia, equipo al que reconoce como el más ganador y el de mayor convocatoria, lo que según él, “vuelve más difícil la lucha por un puesto”.

Al ser consultado sobre las palabras que vertió en la final del torneo Clausura 2009, indicando que Olimpia había jugado aquel partido definitorio como un “equipo chico”, Dias indicó que “aquello fue producto de la calentura del partido, algo que ya quedó en el pasado y por lo que ya se disculpó en su momento, por si había ofendido a alguien”.

Sobre su preparación durante su inactividad, dijo que “En Brasil estaba entrenando aparte pero sé que no es igual, pero tengo 15 días para ponerme al nivel del resto del plantel, sé que debo trabajar fuerte para conseguirlo”.
 
“Vengo a superar al “Carlinho” del Real España, me encanta este reto, sé que las miradas estarán sobre mí, pero me agrada eso, vengo a aportar y sé que me irá bien aquí”. No sé si el profesor me dará minutos, espero que sí para ir tomando mi ritmo, quiero trabajar tanto en lo físico como en lo futbolístico porque quiero llegar a un cien por ciento el 8 de agosto ante Hispano”.

“Si le anoto a Real España en la tercera fecha del Apertura lo celebraré, ya que ahora me debo a Olimpia y quiero salir campeón”.

Para finalizar, refrendó lo declarado el martes a su llegada al país, cuando aseguró que prefirió jugar en Olimpia que en Segunda División de México, “ya que es un equipo protagonista y que siempre está peleando títulos”.

José Carlos Dias fue compañero de Emil Martínez en Indios de Ciudad Juárez, durante el pasado Clausura del fútbol mexicano, ciclo en el que no tuvo mucha actividad y, para colmo de males, su equipo descendió a la Liga de Ascenso a falta de 5 fechas, luego de acumular 25 fechas sin ganar.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.