Connect with us

Fútbol Nacional

Julio Paz: Todavía estamos a tiempo

Publicado

El director del INMUDE, Julio Paz, dice que todavía están a tiempo para llegar a un acuerdo.

El director del INMUDE, Julio Paz, dice que todavía están a tiempo para llegar a un acuerdo.

SAN PEDRO SULA.- A pesar que ayer el gerente de Real España, Jaime Villegas, aseguró que ya tienen todo arreglado con la Municipalidad de Choloma para jugar en el estadio “Rubén Deras” y que solamente falta firmar el contrato, y que el presidente de Marathón, Yankel Rosenthal sentenció que jugarán como locales en su propio estadio, el director ejecutivo del Instituto Municipal de Deportes, INMUDE, Julio Paz, pide un acercamiento entre las partes para solucionar el problema con los equipos de San Pedro Sula.

“A mi me gustaría que todo se arreglara, este problema ha llegado muy largo porque ya el campeonato está a la vuelta de la esquina, y en verdad quisiera que llegáramos a un acuerdo, aunque el arreglo tendría que ser con la junta directiva de INMUDE, porque yo solamente soy el director ejecutivo de este ente. INMUDE tiene una directiva que toma decisiones que no están a mi alcance, sería bueno tener un acercamiento porque con la Liga Nacional no hemos tenido reuniones oficiales, hemos tenidos pláticas pero solo eso, sería bueno que nos reuniéramos para solucionar el problema, en lo personal me gustaría que llegáramos a un acuerdo”.

El gerente de INMUDE también aclaró que hay algunas informaciones que han sido tergiversadas, pero al margen de eso ellos están dispuestos a negociar con las partes para llegar a un acuerdo.

“Eso que salió en un medio que estamos ofreciendo el 60 por ciento de la u televisiva es falso, pero estamos abiertos a negociar, hablando con los de la Liga Nacional y los directivos podemos llegar a un acuerdo justo, sería bueno un acercamiento porque me preocupa que mis equipos se vayan a jugar fuera de San Pedro Sula, todavía estamos a tiempo”.

Por otra parte, Julio Paz dejó claro que no van a tomar represalias con Marathón por sus compromisos de la CONCACAF y que perfectamente bien pueden jugar en el estadio Olímpico esos compromisos.

“Marathón no tiene ningún problema y perfectamente bien puede jugar en el estadio Olímpico sus partidos de la CONCACAF, no le vamos a poner ninguna condición porque tampoco queremos ser los malos de la película, INMUDE está dispuesto a cooperar pero que reconozcan que también tenemos limitaciones y necesitamos recursos para financiarnos”.

El Instituto Municipal de Deportes seguirá esperando hasta el último momento, pero en caso de no llegar a ningún arreglo, ya tienen que ir pensando en lo que van a realizar para mantener los estadios.

“No me gustaría que llegara el día de tomar decisiones, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados porque los estadios no se pueden quedar parados, tenemos un plan B y espero que no llegue el día, pero en todo caso le abriríamos las puertas a las ligas bancarias, empresariales y otros eventos que nos puedan generar recursos”, concluyó Paz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.