Connect with us

La Bicolor

En el proceso hacia Sudáfrica hubo excesos que son mal precedente

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Denis Muñoz, reconoció que en el anterior proceso mundialista de la bicolor hubo “excesos”, los que no quiso detallar, pero que pueden ser pagos de viáticos y concentraciones.

Denis Muñoz presidente de la Comisión de Apelaciones.

Asimismo el dirigente deportivo informó que la Comisión de Selecciones que preside o presidía José Rafael Ferrari, ya finalizó sus funciones, por lo que en el próximo congreso del fútbol  se deberá elegir a otros miembros o reelegir a los que la conformaron.

Dijo además que la Liga Nacional (LINA) está “urgida” en que el la Fenafuth, rinda su informe económico de los que se invirtió o gastó en el proceso que culminó con la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

“El congreso del fútbol debe aprobar los techos máximos y mínimos en relación a todos estos temas, porque parece ser que la experiencia mundialista que recién cumplimos, de alguna manera tenía ese problema de algunos excesos, excesos que fueron manejados y manejables, pero que son mal precedente, porque esto perjudica los procesos futuros en las selecciones nacionales” dijo Muñoz.

Dijo además que “hay cosas que vivimos en el pasado procesos que fueron buenas, pero hay otras que no se deben hacer en el futuro, el Mundial nos dejó una gran experiencia de situaciones económicas que se pueden repetir, pero hay otras que realmente ya no se pueden dar”.

Anunció que la Comisión de Apelaciones trabaja en un nuevo reglamento de selecciones.

“Trabajamos en un nuevo reglamento de la Comisión de Selecciones partiendo de la experiencia que pasó en Honduras con el pasado Mundial de Sudáfrica, y poder hacer un solo reglamento para todas las selecciones, la mayor la Sub-23 y las otras, la idea también es incorporar todo lo concerniente a pagos de viáticos, gastos de viajes y algunas cosas que tengan que ver con el régimen económico de la selección nacional”.

Sobre la Comisión de Selecciones que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica dijo que ya cesó en sus funciones “esta  Comisión estaba para el Mundial y allí concluye sus funciones, ahora el Comité Ejecutivo deberá asumir esa responsabilidad de manera directa”.

Muñoz, es de la opinión que la Fenafuth no puede, en estos momentos, negociar a un cuerpo técnico para manejar a la selección mayor para el proceso eliminatoria Brasil 2014, ya que a los federativos sólo les queda una año en sus funciones y no pueden dejarle compromisos a las nuevas autoridades que se elijan en junio del 2011.

“No se pueden comprometer cosas irrespetando un período futuro que está por llegar y las actuales autoridades sólo les queda un año, ya que en el 2011 el fútbol va a escogerá sus nuevas autoridades, y es ilógico que dejen compromisos a unas nuevas autoridades que quizá no estén de acuerdo en la contratación estas personas para que manejen la selección en un nuevo proceso”.

Asimismo mencionó que varios dirigentes de la Liga Nacional han mostrado interés en que la Fenafuth presente el informe económico de lo que se invirtió o gastó en el proceso mundialista de Sudáfrica “A mí, varios directivos me han hablado que les urge que la Federación presente el informe económico de el pasado proceso, al igual que la Liga de Ascenso y el sector amateur que son los socios de la Federación”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.