Connect with us

Más Deportes

Colombia sigue imparable y Honduras no consigue medallas en Mayaguez-2010

Publicado

MAYAGUEZ, (AFP) – Colombia, que tuvo otro día fabuloso con 14 títulos este martes, se mantuvo inamovible en la punta del medallero de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez-2010, escoltada por México y Venezuela, con 25 metales per cápita, mientras que la representación de atletas hondureños siguen sin poder ganar medallas.

En la cuarta fecha del evento, colombianos, mexicanos y venezolanos protagonizaron reñidos duelos en varias disciplinas, con dominio de los ‘cafeteros’ en pesas, judo y patinaje de velocidad, de los aztecas en tiro, y de los ‘llaneros’ en el canotaje y la natación.

En ausencia de Cuba, que alegó falta de seguridad para sus atletas, México esperaba dominar el medallero desde el pistoletazo de arrancada de los Juegos, pero Colombia se le ha atravesado cosechando 37 metales de oro, 21 de plata y 22 de bronce para un gran total de 81 medallas.

Los mexicanos han ganado hasta el momento 25 títulos, tres de ellos este martes en tiro y dos per cápita en el canotaje y la natación, en tanto Venezuela dio un gran salto en la jornada al cosechar 11 metales áureos.

El dia comenzó temprano a ritmo de arepa venezolana, cuando en las quietas aguas del Lago Cerrillos de la ciudad de Ponce, al suroeste de Mayaguez, Venezuela sacó cuatro medallas de oro en el debut del canotaje en estos Juegos.

La tripulación venezolana de K-4 1.000 metros (kayac cuatro remeros) cerró con broche dorado un día que se presentó con sol radiante y ligera brisa, y en el que los llaneros dominaron también las pruebas de K-1 y K-2 1.000 m y C-2 1.000 m (canoa dos remeros), en tanto México se impuso en las disciplinas de K-4 500 m y C-1 1.000 m.

En las pesas se escuchó siete veces este martes el himno colombiano, gracias a las medallas de oro ganadas por los hermanos Jhony y Carlos Andica en las divisiones de 77 y 85 kgs, y de Mercedes Pérez y Nisida Palomeque en los 63 kg de mujeres.
 
En el tiro, México arrasó con cuatro de las seis medallas en disputa, y destaque para la joven azteca Rosa Peña, que impuso récord centrocaribe en rifle de aire 10 m de mujeres, con 499.3 puntos. Otra recordista fue la venezolana Maribel Pineda, en la pistola deportiva 25 m, con marca de 773.5.

La natación siguió en su tercera fecha con otros cinco récords regionales, y las soberbias demostraciones del llanero Albert Subirats, la jamaiquina Alia Shanee Atkinson y el colombiano Omar Pinzón, quienes conquistaron su tercera medalla de oro en estos Juegos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.