Connect with us

Fútbol Nacional

Restrepo: Fue productiva la gira por Estados Unidos

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de efectuar dos encuentros amistosos en Estados Unidos, plantel y cuerpo técnico del Olimpia retornó ayer al país, para continuar con su proceso de preparación de cara al inicio del torneo Apertura.

De mucho provecho calificó el técnico Restrepo los dos amistosos efectuados en Estados Unidos.

Los albos estuvieron por espacio de una semana en tierras norteamericanas, y jugaron en la ciudad de Charlotte, ante el Cruz Azul de México ganando 1-0, con anotación de Ramiro Bruschi,  el segundo encuentro lo efectuaron en Atlanta, Georgia, donde se midieron al Águila de El Salvador, perdiendo 2-1.   

En el duelo ante los salvadoreños el delantero colombiano Mauricio Copete convirtió su primer gol con la camisa blanca, y ya comienza a dar los frutos que espera el cuerpo técnico que dirige su compatriota Carlos Restrepo.  

Los cotejos fueron de mucho beneficio para los actuales campeones del fútbol hondureño, que se preparan para afrontar con todo el torneo de Liga Nacional y la Concachampions, según detalló Restrepo a su arribo a la capital.

“Los resultados no importan, sino la enseñanza que nos dejan, jugamos ante dos buenos clubes, los muchachos todavía se están soltando debido a los fuertes trabajos que realizaron en la ciudad de La Esperanza, poco a poco irían adquiriendo el ritmo que deseamos”, dijo el técnico “cafetero”.

“Los partidos amistosos nos dieron la oportunidad de ir tomando el nivel que queremos, me gustó el desempeño de los muchachos, no digamos el de los seleccionados ellos se encuentran a tono, me gusta las ganas que están poniendo todos, esto es un buen augurio”, indicó.

Ayer llegaron y el jueves el plantel albo estará de regreso en tierras del “Tío Sam”.

Sobre los rivales que enfrentó dijo, “para nosotros fue excelente este fogueo, nos enfrentamos a dos grandes equipos, puedo decir que fueron de mucho provecho para nosotros, muy buenos exámenes de cara al torneo de Liga”.

Olimpia  viaja nuevamente  a Estados Unidos  el próximo 22 de julio para disputar otros dos juegos  más ante el Águila, el 24 y 25 de julio, en Nueva York y Washington, respectivamente. Retornan nuevamente a Tegucigalpa el 27.

Apertura

A su llegada al país, Restrepo mencionó que ya conocía del calendario del torneo Apertura, porque los directivos le enviaron el calendario y que lo importante es que comenzarán de locales con el aliento de su público, algo importante para que el equipo tome fuerzas desde el inicio.  

“Comenzamos ante Hispano, rival difícil que finalizó el torneo de buena manera, lo positivo es que abrimos en Tegucigalpa y en casa hay que darnos a respetar y aprovechar las circunstancias”.

Motivados retornaron al país los futbolistas del Olimpia.

Añadió que hay que hacer un balance para tomar la mejor decisión en escoger el once ideal, porque los juegos ante Cruz Azul y Águila le dieron un balance del equipo que tiene.

“Cuento con un plantel competitivo y con la llegada de los refuerzos comenzaremos a acoplar el plantel para encarar la competencia, que será dura porque son dos a la vez, la local y la de la Concachampions”, dijo Restrepo.

Refuerzos

Sobre las dos nuevas incorporaciones que oficializó la directiva alba la semana anterior cuando el plantel se encontraba en Estado Unidos, el entrenador dijo que son dos buenos elementos que aportaran mucho.

“Tener con nosotros a Juan Carlos García y “Carlinho”, es bueno y motivador, son futbolistas que vendrán con ganas de ganarse la titularidad y aportar mucho con sus cualidades, la directiva me ha cumplido con los refuerzos, falta ver si podemos traer otro jugador de atacante y un volante que supla la salida de Ramón Núñez”.

Sobre los rumores de la llegada de Luciano Emilio, Restrepo opinó, “es un jugador interesante, tuvo un buen paso por acá, ojalá lo podamos tener”.

Los blancos entrenarán hoy en horas de la mañana en el estadio “Héctor Chochi Sosa”, del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.