Connect with us

Más Deportes

Hoy se espera un “lunes dorado”

Publicado

MAYAGÜEZ, Puerto Rico, (AFP).- Una lluvia de 29 juegos de medallas en 8 deportes habrá hoy lunes en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010, jornada en la que estará defendiendo sus títulos una decena de atletas.

La competencia de clavados espera dejar muchas medallas hoy.

Natación, con seis finales individuales y una por equipos; clavados (2); esgrima (2); judo (6); halterofilia (3); tiro (3); bolos (2) y patinaje de velocidad (4), en la subsede de Colombia, son los deportes que estarán disputando podios en la segunda jornada de los Centrocaribes.

De los deportes individuales que repartirán medallas sin dudas el más seguido será la natación, donde cinco medallistas de oro en los pasados Juegos de Cartagena-2006 intentarán repetir hazañas, principalmente la puertorriqueña Vanessa García y la mexicana María González, recordistas vigentes.

La boricua García es la gran estrella de la natación de su país, con un palmarés que incluye dos medallas de oro en los pasados Centrocaribes en 50 y 100 m libres, ambos acompañados de récords centroamericanos.

También participó en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, y conquistó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, único metal de la natación puertorriqueña en esa cita.

«He entrenado fuerte y mis tiempos son mejores…Espero darle a mi país muchas alegría», dijo la nadadora de 25 años, recordista centroamericanca en 50 m libres (25,29 s) y 100 m libres (55,80).

Vanessa, y Daniel Vélez en los 50 y 100 m pecho, son las mayores esperanzas boricuas de victoria en la natación de Mayaguez-2010.

Otra campeona en liza será la mexicana María F. González, monarca de los 50 m espalda en Cartagena, donde impuso récord de 30,61 segundos en la primera convocatoria de este evento en los Juegos regionales.

Igualmente, en la alberca de la Universidad de Mayaguez saldrán a defender coronas el barbadense Alley Bradley (400 m combinados); la jamaiquina Alia Atkinson (50 mariposa) y el relevo de 4×200 m libres de México.

Atkinson dio ayer una campanada de alerta al batir el récord de la región en las eliminatorias de 200 m pecho con tiempo de 2:33.64 minutos.

En el tiro, República Dominicana espera estrenar su medallero de la mano de su escopetero Elvin Roberto Rodgers, campeón centrocaribe de doble foso, aunque tendrá la férrea resistencia de sus acompañantes en el podio cartaginés: el guatemalteco Fernando Brol (plata) y el puertorriqueño Patrick Martínez (bronce).

En la halterofilia comenzará el baile colombo-venezolano con la puja en las divisiones de 53 y 58 kilos de mujeres y los 69 kg masculinos.

La colombiana Rusmery Villar, campeona del arranque en Cartagena, buscará el título en total de su ahora ausente compatriota Ana María Lemus en los 53 kilos, mientras la venezolana Grety Lugo buscará revalidar su corona de los 58.

El judo tendrá acción y reparto de medallas en los 66, 73 y 81 kilos masculinos y los 52, 57 y 63 femeninos, y en todos los pesos habrá nuevos campeones, debido a la ausencia de los cubanos, ganadores en Cartagena-2006.

Una de las pocas que quebró el dominio cubano en los pasados Juegos fue la colombiana Neila S. Melo, en los 52 kilos, pero ahora no aparece registrada en la delegación cafetera.

La esgrima tendrá dos podios, en la espada individual masculina y el sable individual femenino, con favoritismo para venezolanos y puertorriqueños.

Ante la ausencia del campeón y subcampeón de hace cuatro años, el cubano Andrés Carrillo y el venezolano Silvio Fernández, el trono de la espada será peleado ahora por el venezolano Carlos Rodríguez y el boricua Jonathan Lugo, los dos espadachines de más currículum entre los 14 inscritos en esta arma.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.