Connect with us

Automovilismo

F1 prescindiría del GP de Mónaco

LONDRES, (Motor.es).- Bernie Ecclestone, en su afán por seguir conquistando nuevos países, y alojar un Gran Premio al mejor postor, quiere que haya como máximo 20 carreras al año. Esto significa que hay algunas carreras actuales que deberán de ser eliminadas del calendario.

Actualmente hay 19 carreras en el calendario. Pero el año que viene se quiere unir India y al siguiente Estados Unidos. Pero ahí no acaba la cosa, porque: “También Rusia pertenece al calendario. Dentro de dos años correremos en Sotschi”, afirma rotundamente Bernie.

Esto significa que al menos dos carreras en las que se corre actualmente deberán de ser eliminadas, y ni siquiera la carrera más glamourosa y famosa del año tiene su puesto asegurado. “Creo que también funcionaría sin Mónaco. Pagan demasiado poco”. Así de tajante suena el dueño de la Fórmula 1. Desde 1955, la Fórmula 1 visita anualmente el Principado monegasco, pero al parecer, es la única carrera que no paga ningún importe por albergar el evento de la Fórmula 1. Éste es un claro mensaje al Club del Automóvil de Mónaco, que quizás tenga que enviar un cheque aún más grande para no perder su puesto.

Por lo general, los organizadores pagan unas tasas de unos 24 millones de euros. Pero ya es sabido, que en los últimos años, a quienes más presiona Bernie es a los europeos. “Los europeos tienen que pagar más o tendremos que ir a otro sitio”.

Ni siquiera le importaría tener que acudir a países con  conflictos bélicos, y de  inestabilidad política, como por ejemplo, a Corea del Sur. “Podría haber una guerra en cualquier sitio“, así suena la excusa de Bernie. “Me han informado que unos separatistas quisieron poner cuatro bombas en Valencia”. Comparar un conflicto bélico inherente en un país en guerra con la posibilidad de que se pueda desatar una guerra en cualquier sitio, es sacar las cosas fuera de contexto, pero para Ecclestone esto es suficiente para argumentar sus propósitos.

Pero no solo los organizadores del evento deberán de pagar más según Bernie, sino también las cadenas de televisión tendrán que rascar más de sus bolsillos si desean retransmitir las carreras.

Según el mandamás de la Fórmula 1: “Las únicas dos cosas en este negocio que tienen valor son el nombre de Fórmula 1 y Ferrari”. Resulta curioso que ahora nombre a la Scuderia Ferrari, cuando hace un año, dijo que la Fórmula 1 podría sobrevivir sin los de Maranello, cuando se desató la guerra por la categoría paralela.

Está claro que el dinero manda en este negocio, y para Bernie Ecclestone es lo único que importa. Según dónde se halle la apuesta más fuerte, allí estará él para lanzar su oferta.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo