Connect with us

Más Deportes

Caster Semenya vuelve a ganar en 800m en Finlandia

Publicado

HELSINKI,  (AFP) – La atleta sudafricana Caster Semenya ganó con facilidad este domingo la carrera de 800 metros, con un crono de 2 minutos, 2 segundos y 42 centésimas, de la reunión de Lapinlahti en Finlandia, mejorando casi dos segundos el tiempo realizado en su regreso a la competición el jueves.
   
Acelerando en los últimos 250 metros, la campeona mundial de la disciplina dejó atrás a sus rivales, principalmente la sueca Sofia Öberg, segunda (2:04.27), y la rusa Anna Verkhovskaya, tercera (2:04.41).
   
Tras una nueva victoria, la sudafricana de 19 años, vestida con una camiseta violeta, se mostró sonriente y terminó su vuelta de honor luego de ser felicitada por su entrenador Michael Seme, aun si está muy lejos de su mejor tiempo, que hizo en la final del Mundial de Berlín-2009 (1:55.45).
   
El jueves por la noche, en la pequeña reunión finlandesa de Laappenranta, en su regreso a las pistas tras once meses de ausencia por las dudas que había sobre su género, Semenya se impuso con un tiempo de 2:04.22.
   
La competencia este domingo fue mucho más fuerte, con tres atletas que habían corrido más rápido que ese tiempo de referencia de Semenya durante esta temporada.
   
Semenya, autorizada a volver a correr el 6 de julio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras las pruebas de feminidad a las que fue sometida, había elegido estas dos citas poco mediáticas para retornar a la actividad.
   
Según su agente, la atleta sudafricana debe correr en dos o tres carreras europeas entre fines de agosto e inicios de septiembre, con vistas a su preparación para los Juegos del Commonwealth, a disputarse en octubre en India.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.