Connect with us

Baloncesto

Icevic, campeón de la Liga Mayor

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los «ratones» del Icevic «A» se coronaron campeones del torneo “Arlo Santos” de la Liga Mayor de Baloncesto “Nathanael López Fuentes”, al imponerse en el segundo juego la noche del jueves a la Policía Nacional, 91 por 73.

Icevic se coronó campeón del torneo “Arlo Santos” de la Liga Nathanael López Fuentes de Baloncesto.

El partido se disputó en el gimnasio Coliseum Nacional de Ingenieros, donde recibieron el trofeo que aportó la Federación Nacional de Baloncesto, y el cual los acredita como los monarcas del torneo de Apertura 2010.

Para la Policía Nacional, la noche quedó atrás. Inició con una buena ofensiva realizando encestes por intermedio de sus figuras estelares: Williams Makenzzi y Camacho. Ambos quintetos lograron una paridad en el marcador a diez puntos y las emociones se fueron al «rojo vivo» cuando el quinteto de Icevic por intermedio de Roberth Cornelius, lograba encestes de tres puntos para motivar a los asistentes al coliseum capitalino.

Un primer cuarto de emociones. Waterhause logró puntos a favor de la Policía Nacional, pero un descuido en los tiros de media distancia de Icevic le dio ventaja sobre su rival, 30 puntos contra 15, al concluir los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto fue  para la Policía Nacional, que jugó a la ofensiva, evitó entrar a la zona peligrosa y lograba acercarse al rival que no encestó por espacio de tres minutos pero los campeones fueron más canchero, un equipo que en casa se crece y logra la ventaja de diez puntos sobre la Policía Nacional (47–37) e irse al descanso de la primera mitad del partido.

El tercer cuarto fue de dediciones, la Policía Nacional se equivocó. Buscó un marcaje personal y dejó a un lado los encestes, pero acumuló faltas para sus figuras principales, Makenzy y Camacho. El ingreso de Alcerro a la zona baja y la inseguridad en los tiros al aro le perjudicaron, lo que permitió que Icevic lo superara con las anotaciones para ir asegurando la victoria, 68 contra 48, en el final de la tercera etapa del partido.

En la parte final la Policía incluyó a Francisco Reyes, Joham Amador  lograron algunos puntos, pero su rival contaba con la ventaja suficiente para la conquista del título capitalino y cerrando 91-73.

Los equipos entran en receso de 30 días para luego iniciar el torneo de clausura en busca -posteriormente- del campeonato nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.