Connect with us

Más Deportes

Comité aplaza ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos

Publicado

Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez decidió hoy aplazar al domingo la ceremonia de inauguración prevista para la tarde del sábado, tras la caída de una torre de luces en el Estadio Centroamericano con un saldo de cinco personas heridas.

Este automóvil, quedó semi-destruido de la parte lateral, al caerle encima el hierro de la torreta.

«Hoy el pebetero se enciende y en Mayagüez la fiesta continúa», indicó en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez, después de que un tornado tumbara una de las torre de luces que habían sido instaladas en el Estadio Centroamericano para el espectáculo inaugural.

Pérez aseguró que el fenómeno atmosférico que golpeó las instalaciones del Estadio Centroamericano, «era un tornado tipo película» y que alcanzó vientos con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

«No ha sido fácil pero los problemas se enfrentan y no se esconden», agregó Pérez, que minutos antes visitó el estadio, el principal recinto deportivo de los Juegos, para conocer de primera mano la situación de esa instalación.

Entre los heridos hay un trabajador que sufrió la imputación de tres dedos al caer del andamio en el que se encontraba, mientras que un hombre sufrió golpes leves y un niño de tres años un impacto leve en una mano.

«El Instituto de Meteorología no determina aún qué sucedió, no fue una tromba marina porque esa viene del mar a la tierra», dijo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Pérez dijo que hoy a las 16:00, hora local (20:00 GMT), serán abiertas las puertas del estadio de Mayagüez y una hora más tarde se realizará la ceremonia de inauguración con un desfile de delegaciones con los atletas que deseen ir y el encendido del fuego.

«Todo sigue igual, los que tiene boleto pueden entrar con él y es ahora que debemos demostrar de qué estamos hechos», concluyó Pérez, sin precisar detalles sobre el programa del acto, dado que mañana comienza el programa oficial de competiciones.

De acuerdo a una fuente policial, tres de los heridos transitaban en dos vehículos sobre los que cayó la torre aunque sin sufrir daños de consideración.

La XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe comienzan mañana el programa oficial de competiciones con la participación de 5.204 atletas de 31 países que tomarán parte en 42 deportes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.