Connect with us

Fútbol Nacional

Nunca le he faltado el respeto a este hermoso país: Rodrigo Kenton

Publicado

SAN PEDRO SULA. El entrenador de nacionalidad costarricense, Rodrigo Kenton, arribó ayer al país a eso de las 2:00 de la mañana, pero a eso de las 10:00 estaba atendiendo a la prensa deportiva que llegó al hotel para conocer sus impresiones con respecto a varios temas.  

Rodrigo Kenton atendió ayer a los medios de prensa y aclaró que nunca se ha referido mal de Honduras.

Kenton llega al país como instructor de FIFA, para brindar un seminario a los entrenadores que dirigirán a los equipos reservas en el torneo que se realizará de forma simultánea al de la primera división. El curso comenzará este día y finalizará el miércoles de la próxima semana. 

Sin embargo, los diferentes medios de comunicación aprovecharon su presencia para hablar de otros temas, entre ellos, sobre la posibilidad de que pueda dirigir la selección de Honduras.

Una las preguntas que se le hizo al técnico tico, fue sobre lo que manifestó el defensa Víctor Bernárdez, quien dijo que por el último técnico votaría para que dirija la selección es por Kenton, porque se refirió muy mal a Honduras. Al respecto, Kenton declaró que “él está equivocado, no recuerdo haber dicho nada negativo de Honduras, nunca le he faltado el respeto a este hermoso país y nunca lo voy hacer. Nunca le he faltado el respeto a ningún país por donde he andado. El está equivocado, ojalá que con el tiempo se pueda dar cuenta, porque a veces uno se deja  llevar por los comentarios de la calle y nos equivocamos”.

“Yo  estoy tranquilo y con mucha opciones de trabajar, con muchas oportunidades”, agregó.

Algo que se le recordó a Kenton fue cuando regresaba a Costa Rica, después de haber perdido ante la selección de Honduras y que en ese momento no dio entrevistas y únicamente señalaba con el dedo anular dando a entender que estaban en el primer lugar.

“Era un momento difícil en la carreara de cualquier persona, a nadie le gusta perder, llevábamos un rendimiento muy bueno, se dieron unas situaciones que se reflejaron en el juego. Hay un Dios que todo lo hace, soy fiel creyente en el Todopoderoso que me acompaña donde estoy, él es quien me coloca y me quita”, expresó Kenton, agregando que  en ese momento era una realidad, el señalar que estaban de primero.

Dijo que se sentía agobiado en ese momento, pero aclaró que nunca fue irrespetuoso, “estoy con la conciencia tranquila que es lo más importante”.

Pero a pesar de esos antecedentes, a Kenton se le menciona como una alternativa para dirigir a la Bicolor. En relación a eso, dijo que no sabe nada y que  ha pasado lo mismo en otros países que ha visitado, pero considera importante que lo tomen en cuenta.

“Honduras se ha caracterizado por ser uno de los fuertes del área Concacaf, es un aspirante número uno a clasificarse en las eliminatorias mundialistas  y sería interesante dirigirla, porque sabemos el potencial de Honduras”, indicó. 

Apuntó además que ser tomado en cuenta para dirigir una selección de un país siempre es importante. Kenton dijo que los países de la Concacaf tienen que unirse para mejorar esas presentaciones
En los campeonatos del mundo y aclaró que no sólo por Honduras, sino también por Estados Unidos y México y no es de este torneo, sino de anteriores,  “hay que analizar qué es lo que está pasando a la hora de nuestras participaciones en los competencias finales”.

Finalmente se refirió al seminario que impartirá en esta ciudad y dijo que la intención es venir como instructor de la FIFA para intercambiar impresiones con técnicos de este país.

“Estoy contento de estar cumpliendo, vamos a compartir durante una semana aquí en San Pedro Sula para alimentarnos ambas partes del futbol actual y disfrutar de esta etapa”, añadió.

Explicó que este es un programa que la FIFA está desarrollando. Se inició en África y posteriormente debido al auge que tuvo en aquel continente, la FIFA consideró necesario pasarlo a Concacaf y  ya lleva un año brindando este curso por el Caribe, Centroamérica y México.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.