Connect with us

Más Deportes

Liga Nacional se sacude paternidad de la Liga Americana

ANAHEIM, (Sportimes.com.mx).- En un apretado duelo en donde se cumplió la tónica de la temporada en cuanto al domino del pitcheo, este martes la Liga Nacional terminó con la hegemonía de la Americana y por fin la derrotó en el llamado Juego de Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas por marcador de 3 carreras a 1.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional terminó con el dominio de la Americana que no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se había pronosticado el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana. 
“Les puedo decir algo y es que recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle”, bromeó el receptor boricua Yadier Molina al salir. “Me siento muy contento de estar aquí y seguir el legado de mis hermanos como receptores”.

Bengie y José Molina también son receptores de Grandes Ligas aunque Yadier es el primero en ir al Juego de Estrellas.

Jiménez salió sin decisión, pero se sintió más que complacido con haber participado en su primer Juego de Estrellas.

“Fue un sueño hecho realidad. Uno tiene el chance de jugar con muchas Estrellas, pero también de enfrentarlas y fue una buena experiencia. No me puse nervioso realmente, solo salí a hacer mi trabajo y me sentí bien”, señaló el serpentinero.

Pero la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido cuando Evan Longoria recibió un boleto de Hong-Chi Kuo, abriendo la parte baja del quinto episodio. Joe Mauer le siguió con un rodado al pitcher, y éste tiró abierto a primera, provocando que Longoria pasara a tercera.

El dominicano Robinson Canó le siguió con un elevado de sacrificio al prado izquierdo, remolcando la carrera de la ventaja.

Pero la Nacional respondió luego de un out en la séptima entrada cuando Scott Rolen conectó un sencillo ante Phil Hughes y Matt Holliday le siguió con una línea de hit al jardín derecho, que Rolen aprovechó para llegar a tercera con un corrido agresivo.

La victoria fue para Matt Capps (1-0) al retirar un out en la parte baja de la sexta entrada, mientras que Jonathan Broxton retiró el noveno, permitiendo apenas un indiscutible para anotarse el salvamento.

El gran ausente del encuentro fue el antesalista Alex Rodríguez, el único jugador de posición a quien el dirigente Girardi no utilizó.

La derrota fue para Hughes (0-1) al lanzar un tercio de entrada y permitir dos hits y dos carreras ante la Nacional.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes