Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras cae ocho lugares y España lidera el ranking mundial

Publicado

DEPORTES.- La pobre actuación de la Selección Nacional, en el recién concluido Mundial de Sudáfrica, le ha costado pasar del puesto 38 al 46, lo cual significa un retroceso significativo para el fútbol hondureño que en lugar de aumentar sus bonos en la máxima competencia futbolística, los disminuyó.

Haber terminado en el antepenúltimo lugar entre 32 selecciones , sólo superando a las selecciones de Corea de Norte (última) y Camerún (penúltima), le ha significado a Honduras caer ocho lugares en la tabla general de la FIFA, quedando curiosamente en el mismo lugar que se ocupó en agosto del 2009, es decir después de casi un año se vuelve al mismo sitio. 

La mejor posición del balompié catracho en el ranking mensual de la FIFA, la obtuvo en septiembre del 2001, cuando llegó a ubicarse en el puesto 20. Desde entonces Honduras ha venido mostrando, según la FIFA, un nivel descendente el cual tuvo su punto más bajo en agosto del 2006, cuando se cayó estrepitosamente al lugar 81, el peor de los últimos nueve años.      

Por su parte, la selección española tras su victoria contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, pasó a liderar la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por delante de Holanda y de Brasil, segunda y tercera.

Francia, eliminada en la fase de grupos del Mundial, protagoniza uno de los mayores descensos y, tras haber estado entre las diez primeras, se encuentra ahora en el puesto número 21. Alemania, semifinalista en Sudáfrica se coloca cuarta, seguida por Argentina que es quinta.

Uruguay, que logró un resultado histórico al llegar a la semifinal (perdida ante Holanda), es una de las selecciones más beneficiadas al escalar diez puestos y colocarse en sexto lugar, el mejor de su historia.

Lo mismo pasa con Chile (octavos en Sudáfrica), que subió ocho posiciones y quedó en el décimo puesto. Otro país sudamericano, Paraguay, que llegó a cuartos en el Mundial pasa del lugar 31 al 16.

Italia, como Francia, es otra de las perdedoras del ranking, tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial, y se queda en 11º lugar, fuera del ‘top ten’.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.