Connect with us

La Bicolor

Sudáfrica ahora quiere los JJOO del 2020

Johannesburgo, (EFE).- La Confederación de Deportes de Sudáfrica y el Comité Olímpico Sudafricano (Sascoc, siglas en inglés) han anunciado hoy que supervisarán oficialmente una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 y que anima a las ciudades del país a postularse como organizadoras.

El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de Sascoc, Tubby Reddy, y es consecuencia de las alabanzas que Sudáfrica ha recibido con motivo de la organización del Mundial de fútbol.

Ningún país africano ha albergado nunca unos Juegos Olímpicos pero el propio presidente del país, Jacob Zuma, tras haber declarado que el Mundial había sido un éxito, dijo que el país estaba en condiciones de hacer lo mismo con unos JJOO porque contaba con las instalaciones.

Sascoc se reunió hoy para discutir precisamente esa posibilidad y tras la reunión Reddy declaró a la prensa local: “Puedo confirmar que a la luz de los comentarios del presidente Zuma nos hemos reunido hoy”.

“Nuestra intención es presentar una ciudad de categoría mundial capaz de albergar los primeros Juegos Olímpicos africanos en 2020”, confirmó.

Sudáfrica lo intentó con los JJOO de 2004, cuando escogió Ciudad del Cabo como posible ciudad anfitriona, la cual se impuso a Durban y Johannesburgo en la carrera local, aunque la competición se acabó celebrando en Atenas.

El presidente del COI, Jaques Rogge, dijo ayer: “Desde el principio, cuando Sudáfrica fue escogida para albergar el Mundial, todos sabíamos que el país sería capaz de organizar el torneo. Ahora depende de vosotros, como nación, decidir si queréis organizar este evento”.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor