Secciones: La Bicolor

Rey, agradece a la selección por "proyectar" a España en el mundo

MADRID, (AFP) – El rey Juan Carlos I, junto a sus nietas Leonor y Sofía, recibió este lunes en el Palacio Real a la selección española de fútbol tras su victoria del domingo en el Mundial de Sudáfrica y le dio las gracias por “proyectar el nombre de España en el mundo”.

“Mi orgullo por ver a España campeona, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños y por proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo”, manifestó el Rey ante la selección, ataviada con camisetas rojas, y miembros de la Federación Española de Fútbol.

Ads

Se trata de “un triunfo bien merecido” y de “una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles”, aseguró el monarca, de 72 años, operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón y que no viajó a Sudáfrica a ver al equipo español por ello.
 
“¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!”, clamó el Rey, que se recupera de esa operación, tras la cual ha aparecido pocas veces en público, y que parecía cansado.

Junto al Rey se encontraba la reina Sofía –vestida de rojo–, el príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, también con un traje del color de la ‘Roja’.

Ads

Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la selección.

España ganó 1-0 a Holanda el domingo en Johannesburgo con un gol de Andrés Iniesta en la prolongación de la final de la Copa del Mundo.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.