Connect with us

La Bicolor

Raúl, Butragueño y Michel, orgullosos

Publicado

MADRID, (EFE).- Pese a que fueron grandes jugadores no han podido sentir dentro del campo lo que es consagrarse en una Copa del Mundo. Sin embargo, lejos de los celos o de una posible guerra de egos, Raúl, Michel y Butragueño se mostraron exultantes con la conquista de España.

Raúl, quien jugó 102 partidos con el seleccionado y marcó 44 goles, dijo que térmiono del partido con Holanda que «esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos, es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento».

«Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los jugadores. Estuvieron todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y, sobre todo, que juega al fútbol de maravillas. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial», comentó.

Sobre Andrés Iniesta y su gol decisivo, Raúl subrayó: «Andrés es un futbolista de un talento descomunal. Un jugador con personalidad, que una vez más ha tenido la capacidad de resolver en un momento decisivo. Pero reitero, todos, los 23, han ofrecido una imagen extraordinaria. Felicidades a todos. España es un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia, a la que tengo tanto afecto. Es un orgullo sentirse español en una noche como ésta».

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y ex capitán de la selección española, remarcó que «ha sido una final apasionante, emocionante y todos los españoles nos sentimos orgullosos de esta gran selección».

«Holanda también ha peleado. Fue un digno finalista. Nos complicó porque tiene grandes jugadores, pero España ha ofrecido una imagen espectacular. Es una noche histórica, para el recuerdo, una final durísima, terrible, emocionante. Una final increíble, que afortunadamente pudimos resolver en la prórroga. Hay que dar la felicitación a todos, a todo el grupo que ha estado espectacular», comentó.

Michel, técnico del Getafe y ex jugador del Real Madrid, dijo que «España ofreció al mundo un curso de buen fútbol, repleto de carácter y personalidad. Estoy muy feliz, es un día inolvidable para toda la familia del fútbol español. Era un título esperado, justo, estamos todos orgullosos de nuestros jugadores, que son muy grandes».

«Los grandes jugadores nuestros como Iniesta, Xavi, por delante, y luego en defensa Puyol y Capdevila han ido creciendo conforme avanzaba el partido y entraba en la parte decisiva de la final. Lo luchamos, lo merecimos, es una noche hermosa para todos los españoles», comentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.