Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia vuela hoy a Estados Unidos

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la única finalidad de realizar algunos partidos amistosos y ponerse a tono para lo que será el próximo campeonato Apertura 2010-11 y el Torneo de clubes de la Concacaf, viaja este día Olimpia rumbo a los Estados Unidos, siendo la novedad la incorporación de algunos de sus seleccionados y sus dos refuerzos para los compromisos en mención.

Los “merengues” viajan hoy a los Estados Unidos para realizar una serie de choques amistosos.

Según el colombiano Carlos Restrepo, para esta gira por la nación norteamericana, contará con unos 24 futbolistas con los que piensa encarar los compromisos ante el Cruz Azul de la primera división de México y contra el Águila salvadoreño a los que enfrentaría en las fechas del 14, 16, 24 y 25 de julio próximo.

Cabe destacar que el representativo merengue viene de una ardua pretemporada en la ciudad de La Esperanza y el sábado anterior realizó un partido amistoso ante el recién ascendido Necaxa, que los superó 3×0, pese a contar con todos los seleccionados nacionales que desde el viernes se presentaron a los trabajos preparativos del campeón nacional.

Los 24 jugadores albos saldrán hoy en horas de la mañana de la terminal aérea Toncontín, siendo la única ausencia el pequeño volante Ramón Núñez, quien aún es duda si continúa o no en el club, ya que al parecer tiene ofertas de un equipo de la primera división del fútbol mexicano.

Por lo anterior todo está listo para que el blanco inicie el camino rumbo al título número 24 de la Liga Nacional y además enfrentar de una mejor manera el torneo de la Concacaf, donde tendrá como rivales a el Toluca (Campeón del Clausura mexicano), el Galaxy norteamericano y el Xelaju de Guatemala, para este evento el conjunto blanco se clasificó directo a la fase de grupos.

Mauricio Copete es uno de los refuerzos del representativo capitalino.

La Liga de Campeones inicia para Olimpia el 17 de agosto, situación por la que el colombiano Restrepo adelantó que están en busca de dos refuerzos extranjeros para suplir la vacante que dejaría el volante Ramón Núñez.

De igual manera, no descuida a los jugadores jóvenes, quienes adelantó tendrán continuidad en el Torneo de Apertura.

“Hay muchos jóvenes que quieren descollar como Abner Méndez, Bany lozano, son jugadores interesantes y desde ya están buscando ser titulares”.

Agregó que “queremos darle continuidad a la juventud del equipo, así como apareció un Roger Rojas, un Anthony Lozano, Alex López, Israel Fonseca, José García, que sigan sumando minutos”.

Tiene claro que para hacer un buen papel en la Concachampions, “uno debe de estar muy fortalecido, tanto en lo futbolístico como en lo mental, sabemos que a Olimpia no le ha ido bien en los recientes certámenes y este es el momento para hacer historia y hay un buen grupo para lograrlo, ante rivales fuertes como Toluca de México”.

Adelantó que no habrá muchos cambios en el plantel, esperan la llegada de un delantero, con características diferentes al resto de los atacantes, ya sea en el campo nacional o del extranjero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.