Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Prieto: “Si no hay acuerdo, los dos equipos salen de San Pedro Sula”

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Liga Nacional, Mario Alberto Prieto Rodríguez, fue claro y contundente al referirse a la controversia entre el Instituto Municipal de Deportes, INMUDE, y los dos equipos de la ciudad, en los próximos días se enviará una comisión de la Liga a los estadios de Choloma y Villanueva, ya que esas son dos de las cuatro canchas en que Real España y Marathón podrían jugar sus partidos de local, si no hay ningún acuerdo.

Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional, advirtió que enviarán una comisión a inspeccionar los estadios de Choloma y Villanueva…

“Si no llegamos a un acuerdo con la gente de INMUDE para que los clubes sigan jugando en el Olímpico y Morazán, creo que Real España va a jugar en Choloma y Puerto Cortés; y Marathón en Puerto Cortés y Villanueva; también puede hacerse un esfuerzo por parte de Marathón para que aceleren los trabajos en su estadio y que juegue algunos partidos allí, encuentros en los que generalmente no llega mucha afición, así que también vamos a revisar ese estadio”, sentenció.

CALENDARIO

Referente al tema de la elaboración del calendario de juegos reiteró que este jueves esperan aprobarlo y simultáneamente se jugaría el torneo de reservas. “El lunes se reúnen las comisiones con los expertos en la elaboración de calendarios de proyectos, esperamos poder tenerlo el jueves y aprobarlo ese mismo día, vamos a emitir un comunicado, creo que será este jueves a las 7:00 de la noche, posteriormente esperamos tener la asamblea viernes y sábado”, anunció.

INGRESOS

El presidente de la Liga Nacional está satisfecho con los ingresos económicos del último campeonato liguero y ejemplarizó una diferencia de 7 millones a pesar de la crisis vivida. “Habrá que reconocer que tuvimos ingresos de 20 millones, contra 13 del campeonato anterior, aun y cuando el calendario fue difícil porque se jugaba miércoles y domingo y en esta ocasión solamente se va a jugar los fines de semana, habrá más espacio”.

“Creo que el campeonato reciente fue muy bueno desde el momento en que se recaudaron 20 millones contra 13 del anterior, fue una diferencia de 7 millones a pesar de la crisis que se estaba viviendo, pero aún así hubo un incremento notable en los ingresos; ojalá que en esta ocasión el clima no nos afecte mucho porque estamos en una época de invierno, pero esperamos tener un buen campeonato”.

RESERVAS

El jueves se aprueba el calendario del torneo que inicia el 7 de agosto

Mario Prieto confirmó que simultáneamente al campeonato de Liga Nacional se estará jugando el torneo de reservas, y se sienten tranquilos porque ya se reunieron con la Federación que les dará un apoyo de 150 mil dólares para cada torneo, y para el manejo de ese dinero habrá una comisión para que todo se haga con transparencia. Además, pensando en ese mismo torneo de reservas, la CONCACAF enviará al entrenador tico Rodrigo Kenton, quien llega mañana al país para impartir un seminario a 30 técnicos que ya están inscritos, el lugar del seminario por confirmarse.

“Recuerden que también va el torneo de reservas, ya se tuvo una reunión y no habrá ningún problema con la Federación porque se van a dar 150 mil dólares para cada torneo, ese dinero lo va a manejar una comisión que presentará informes semanales al comité ejecutivo de cómo se están gastando los fondos”, expuso.

GARANTÍA

Finalmente el presidente de la Liga Nacional aclaró que la garantía bancaria sigue siendo de 750 mil lempiras y no de un millón como en su momento se informó, por lo que en este caso el Necaxa que es el ascendido debe presentar esa cantidad para no tener problemas.

“Lo de la garantía sigue siendo 750 mil lempiras, no sé de dónde sacaron que un millón, la cantidad es la misma y esperamos no tener ningún problema, el equipo que ascendió tiene que presentar su garantía o de lo contrario va a tener problemas, pero esperamos que eso no ocurra”. (Fotos de Pompilio Zerón).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.