Connect with us

Fútbol Nacional

Torneo de Apertura: El jueves elaboran el calendario de juegos

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En reunión de la Liga Nacional realizada ayer en San Pedro Sula, se acordó que el próximo jueves a partir de las 6.00 de la tarde se llevará a cabo la sesión para elaborar el calendario de juegos del próximo campeonato.

En reunión realizada en San Pedro Sula, la Liga Nacional decidió que este jueves se elabora el calendario de juegos del próximo campeonato.

Mientras que el 23 de este mes será la Asamblea y el torneo reservas se jugará simultáneamente al de Liga Nacional, aunque para realizarlos solicitarán 300 mil a la Federación Nacional A de Fútbol, 150 mil para cada uno de ellos.

La reunión fue presidida por Mario Prieto Rodríguez en su condición de presidente de la institución, junto al vicepresidente Gilberto Díaz del Valle y el secretario de la misma, Salomón Galindo. Fue juramentado como representante del Victoria ante la Liga, Víctor Kawas, y volvió en representación de Platense Jorge “Yuyo” Canahuati, quien estuvo acompañado de Benjamín Serpas, mientras que Roque Pascua y Jerónimo Sandoval estuvieron por Marathón; Alfonso Guzmán y Osmán Madrid por Olimpia; Sergio Reyes por Deportes Savio; Armando Carías por Vida.

A CHOLOMA Y PUERTO CORTÉS

Víctor Kawas fue juramentado como representante del Victoria.

Sin embargo, más allá de ratificar el 7 de agosto como fecha de inicio del próximo campeonato y fijar el jueves como día para elaborar el calendario de juegos, así como confirmar el torneo de reservas y fecha para la Asamblea, existe incertidumbre con los dos equipos sampedranos.

Desde hace algunos meses Real España y Marathón hicieron una solicitud a la Municipalidad de San Pedro Sula para que por medio del Instituto Municipal de Deportes, INMUDE, les conceda varias peticiones para poder seguir alquilando los dos estadios de la ciudad.

Para continuar jugando en la ciudad Real España y Marathón pidieron varias cosas, pero principalmente los derechos de publicidad televisiva, además de los derechos de palco y venta de comidas y bebidas, pero luego de varios meses y a pocos días que inicie el torneo no hay un acuerdo entre las partes, por lo que Real España amenaza con irse a jugar a Choloma en el estadio “Rubén Deras” y Marathón a Puerto Cortés en el estadio Excélsior.

Jerónimo Sandoval y Roque Pascua representaron a Marathón, que podría jugar como local en este torneo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

En ambos casos ya se platicó con los dos alcaldes de las respectivas ciudades y ayer mismo se hizo la solicitud a la Liga Nacional para que mande a inspeccionar dichos estadios para su aprobación, pues ya todo está arreglado con los otros clubes para que jueguen donde siempre lo han hecho de local, incluyendo a los dos equipos de La Ceiba, Platense, Hispano y Deportes Savio.

En el caso de los tres equipos capitalinos, Olimpia, Motagua y Necaxa, el propio presidente de la LINA, Mario Prieto, anunció que van a platicar con el presidente de la República, Porfirio Lobo, para que todo se resuelva de la mejor manera, y solamente quedarían pendientes los dos equipos de la ciudad de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.