Connect with us

La Bicolor

Iniesta vistió al fútbol de rojo y España es campeón del mundo

Publicado

Redacción deportes.- En el Soccer City de Johannesburgo, la selección de España, con gol de Andrés Iniesta,  venció 1-0  a la de Holanda en la Gran Final del Mundial de Sudáfrica, para consagrarse merecidamente como la mejor del planeta. 

Los españoles no la tuvieron fácil ante una «Naranja Mécánica» fría y bien ordenada, diseñada y planteada para contragolpear; que tuvo el gol piernas de Robben, pero que Casillas desvió providencialmente al tiro de esquina.

El también campeón de Europa fue mejor en líneas generales y, en piernas de futbolistas como Xavi e Iniesta, encontró sus mejores momentos,  pero sin llegar a desplegar el fútbol demostrado en partidos anteriores. 

El empate en los 90 minutos obligó a jugar treinta minutos suplementarios, en los que continuó el dominio de la «Furia roja», que vio coronado su esfuerzo a tres minutos del final, cuando Iniesta remató cruzado y marco el único gol del encuentro, desatando así la fiesta en las tribunas, en España y en todo el mundo.

El fútbol hoy hizo justicia y acabó premiando al mejor, al que siempre mostró a lo largo del torneo la mayor disposición ofensiva y los futbolistas más talentosos, dirigidos sabiamente por Vicente Del Bosque.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.