Connect with us

La Bicolor

España fue furia y fútbol: “Chelato”

Publicado

TEGUCIGALPA.-. El entrenador nacional José de la Paz Herrera, considera que España fue digno ganador del Mundial de Sudáfrica, porque además de ser el equipo con mayor volumen de juego, fue “furia y fútbol”.

José de la Paz Herrera, ex mundialista de España 82.

“Es un campeón indiscutible, fue la selección que presentó mayor capacidad de definición y asociación”, expresó el ex seleccionador hondureño de España 82.

El de ayer, dijo fue un excelente juego, donde ambos equipo mostraron fuerza y entrega, pero España volvió a demostrar que no juega atrás, sino que va al frente y le faltó cristalizar muchas ocasiones de gol.

“Es un gran equipo, digno de ganar la Copa del Mundo. Mostró personalidad, creó ocasiones de gol y por esa actitud son merecedores del título mundial”, agregó el experimentado técnico nacional.

Para Gilberto Yearwood España es justo ganador

Gilberto Yearwood, entrenador del Xinabajul.

Para el entrenador ex seleccionado nacional y entrenador del Xinabajul del fútbol guatemalteco, Gilberto Yearwood, dijo que el título ganado ayer por España, es indiscutible por la mayor capacidad de definición durante.

“Fue un excelente partido cerrado en el medio campo, donde ambos tuvieron oportunidades, Holanda tuvo dos mano a manos y una España, pero el mérito es de quien anota”, agregó.

Manifestó que los campeones desde el inicio buscó el arco del rival, pero fue muy equilibrado el juego, la diferencia la marcó la efectividad de españoles.

“Desde antes estaba en los pronósticos que España estaba para campeón, aunque la derrota ante Suiza hizo bajar los ánimos, sin embargo tuvo gallardía para sobreponerse y es un justo ganador de la copa”.

Yearwood es seguidor de Brasil y España, por lo que en este momento está contento con la conquista del mundial.

España propuso mejor fútbol: Vargas

Héctor Vargas, técnico de Platense.

El entrenador de Platense, Héctor Vargas, considera que resultó campeón el que mayor progreso de fútbol mostró, al margen de comenzar perdiendo contra Suiza en el grupo H.

“España es el equipo que mejor propuso, y el juego de ayer fue muy intenso, marcado por los desaciertos arbitrales dejando pasar mucho juego brusco y eso fue lo manchó la final”.

El argentino Vargas expresó que fue una final digna. “Fue el mejor equipo, siempre fue al frente buscando el arco rival, contrario a Alemania que fue favorito, pero siempre jugó al contra golpe”.

Sostuvo que el progreso del nuevo campeón del mundo fue creciendo a medida que avanzaba la competencia, por lo que la victoria ante Holanda es justa y digna.

Merecido campeón: Jiménez

Jorge Jiménez, entrenador de Necaxa.

“Se impuso la técnica, más que el trabajo táctico y de destrucción de juego, y España con paciencia supo abrir el cerrojo impuesto por Holanda”, expresó el entrenador de Necaxa, Jorge Jiménez.

Dijo que Holanda tuvo para otra propuesta, pero el entrenador pensó otra cosa, aunque estuvo a cinco minutos para irse a los penales que tal vez eso esperaban.

“España es un digno y justo campeón, habrá que resaltar el trabajo de la Liga Española, especial los jugadores de Barcelona que ganando torneos locales alcanzaron la madurez y ahora lo demostraron ganando el mundial”.

Jiménez resalta que los nuevos campeones no fueron contundentes con anotaciones, porque los rivales siempre jugaron metidos atrás, pero en posesión de balón si fueron muy contundentes superando a todas las selecciones.

España fue ejemplo de entrega: Zelaya

Héctor Zelaya, ex mundialista.

El ex mundialista Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, reconoce que la selección de España fue un ejemplo de entrega en equipo, sin ser goleador, pero un medio campo de espectáculo.

“Es el equipo que menos se equivocó en el mundial y ahora está disfrutando del título”, dijo. Zelaya señaló que en los últimos dos partidos, los españoles tuvieron volumen de juego increíble en todos los departamentos.

“España tuvo un fútbol de toque y técnica, y llegó con grandes expectativas, aunque yo dije que así como jugó la primera ronda era difícil que llegara a la final, pero poco a poco fue subiendo”,

Uno de los secretos del cuadro campeón según el ex futbolista, fue el que el entrenador Vicente del Bosque trabajó con humildad y supo mantener un equipo luchador con la idea que llevaban de ganar la copa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.