Connect with us

La Bicolor

El pulpo “Paul” mascota de la selección española

Publicado

JOHANNESBURGO.(AFP).- Toda España conoce ya al famoso pulpo “Paul”, el cefalópodo adivino que ha pronosticado las dos últimas victorias de “La Roja” en el Mundial de Sudáfrica. El peculiar animal ha pasado a formar parte de la historia de la selección y podría ser considerado como una mascota de nuestro equipo.

Después de conseguir el título mundial, el pulpo “Paul” ha pasado a formar parte de la historia de la selección española.

Paul no falló. La selección española se ha proclamado Campeona del Mundo, tal y como predijo nuestro querido cefalópodo dos días antes. Desde semifinales el pulpo ha estado con nosotros, confiando en España en sus dos partidos más vitales.

No sólo adivinó nuestra victoria. Paul predijo con exactitud el desarrollo del partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial, posándose en cada urna según iba a transcurrir el encuentro. Finalmente terminó cogiendo el mejillón de Alemania, tercera en el campeonato.

Mascota de “La Roja”

Es tal la importancia que ha adquirido este peculiar animal para la furia roja, que desde distintos medios ya se ha alzado la voz para que el pulpo ”Paul” sea considerado mascota de esa selección.

España no tiene una mascota representativa, y “Paul”, gracias a su pasión por los colores de la bandera española, encaja a la perfección con el estereotipo.

Ya tiene canción

Tanta es la fama que ha llegado a alcanzar Paul, que hay quien incluso le ha dedicado una canción. Se trata de Parry Gripp, un cantante estadounidense que ya se está haciendo célebre en el mundo del fútbol por esto.

Romerías al pulpo “Paul”

El pulpo ”Paul” alemán, que predijo que España ganaría a Alemania y no ha fallado una sola apuesta en este Mundial. Habitualmente, Paul sólo predecía los partidos que jugaba la Selección Alemana, pero tras la gran popularidad cosechada, los cuidadores de su acuario le han hecho predecir el resultado de la final. El gol de Iniesta en los últimos minutos de la prórroga de la final han confirmado que el pulpo “Paul” nunca se equivoca.

Muchas peñas de aficionados españoles están organizando romerías para desplazarse este verano a Alemania para agradecer al Pulpo Paul la confianza en la victoria española y aciertos en sus vaticinios futbolísticos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.