Connect with us

La Bicolor

El Mundial analizado puesto por puesto

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El Mundial sudafricano dejó su lote de revelaciones y desilusiones, desde el error del portero inglés Robert Green al los goles del delantero español David Villa. He aquí un balance por posiciones:

ARQUEROS:

Desilusión: Inglaterra contaba con David ‘Calamity’ James en sus filas, pero el que se ganó la fama fue Robert Green, por su error monumental que permitió el empate de Estados Unidos en el primer partido del Mundial y que lo erigió al nivel del español Luis Arconada en la historia del fútbol.

Confirmaciones: Iker Casillas volvió a ser ‘San Iker’

Revelaciones: destacaron Maarten Stekelenburg, el portero de Holanda, elogiado por el exigente Johan Cruyff, y el uruguayo Fernando Muslera, que detuvo dos penaltis contra Ghana en cuartos.

DEFENSAS:

Desilusiones: Diego Maradona confió en el desconocido Nicolás Otamendi. En cuartos contra Alemania, que goleó Argentina 4-0 y no estuvo a la altura. El inglés John Terry tampoco estuvo a su mejor nivel y el francés Eric Abidal estuvo implicado en los dos goles marcados por México en la fase grupos.

Confirmaciones: Carles Puyol estuvo imperial y marcó de cabeza el gol que eliminó a Alemania en semifinales. Rafa Márquez hizo todo lo posible, pero no pudo impedir la eliminación contra Argentina en octavos.

Revelaciones: el joven Gregory van der Wiel, de 22 años, se impuso como lateral izquierdo en Holanda. El lateral izquierdo de Portugal, Fabio Coentrao, también hizo un buen Mundial.

MEDIOCAMPISTAS:

Desilusiones: Kaká, Leo Messi y Franck Ribery. Los dos primeros originaron varios goles de su equipo, pero no marcaron. En cuanto al francés, destacó más fuera de la cancha que dentro, sobre todo cuando lideró la ‘huelga’ de los futbolistas galos contra la exclusión de Nicolas Anelka.

Confirmaciones: la dupla española Xavi-Andrés Iniesta hizo maravillas en el centro del campo. En las filas holandesas, Wesley Sneijder casi eliminó sólo a a Brasil en cuartos, mientras Arjen Robben se recuperó de sus lesiones y influyó en el juego neerlandés. El alemán Bastian Schweinsteiger hizo añicos a sus rivales argentinos en cuartos.

Revelaciones: los alemanes Mesut Ozil y Thomas Müeller, que marcó cinco goles en su primer Mundial, con sólo 20 años. Destacaron asimismo el ghanés Andre Ayew, hijo de Abedi Pelé, muy veloz por la banda izquierda y el estadounidense Landon Donovan que lideró el juego de su selección.

DELANTEROS:

Desilusiones: Samuel Eto’o que no consiguió liderar Camerún y Thierry Henry que se pasó casi todo el Mundial en el banquillo.

Confirmaciones: Miroslav Klose, que marcó cuatro goles. La dupla Diego Forlán-Luis Suárez con Uruguay y David Villa que sacó a España del apuro. Gyan encabezó a Ghana hasta el penal errado contra Uruguay en cuartos.

Revelaciones: el ‘Loco’ Abreu, por haberse atrevido a marcar a lo Panenka el penal que clasificó a Uruguay para las semifinales contra Ghana. El eslovaco Robert Vittek, que marcó cuatro goles en cuatro partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.