Connect with us

Tenis

Argentina se medirá a Francia en semifinal de la Copa Davis

Publicado

MOSCÚ, (AFP) – Argentina pasó este domingo a las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras imponerse David Nabaldian al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-3 en el punto decisivo (3-2), y se medirá ante la selección de Francia entre el 17 y el 19 de septiembre.
   

David Nabaldian

Pese a la ausencia de Juan Martín Del Potro, fuera de la competición desde enero por una lesión en la muñeca, Nabaldian de 28 años lideró a su equipo hacia la victoria ante un combinado duro, ganando a Youzhny por tercera vez en sus cuatro enfrentamientos, en un encuentro que duró dos horas y 26 minutos.
  
El ex número 3 mundial, que llevaba tiempo sin disputar un encuentro debido a problemas físicos, consiguió el tercer punto demostrando desde el viernes que ha recuperado su estado de forma.
   
De este modo, Nabaldian se convierte en el principal rival para los franceses en las semifinales, que lograron este fin de semana imponerse por 5-0 a una España que acusó la baja de Rafael Nadal, número uno del mundo.
   
Argentina se presentará además contra los galos con Leonardo Mayer, número 58 mundial, y Eduardo Schwank, número 52, dos jugadores en estado de gracia, y que se medirán a Jo-Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Michaël Llodra, Gilles Simon, Richard Gasquet o Julien Benneteau.
   
La pista de las semifinales todavía no está definida, aunque los argentinos son expertos en tierra batida. Francia lleva sin enfrentarse al combinado sudamericano desde 1982, cuando se impuso por 3-2 gracias a Yannick Noah y Thierry Tulasne.
   
En el primer partido de este domingo, Schwank había caído frente al ruso Davydenko por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4.
   
«No noté la presión, como la había notado tras mis derrotas en los partidos anteriores, y no tenía nada que perder», dijo Davydenko, que había caído el viernes contra David Nalbandian por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6) y el sábado, en dobles junto a Igor Kunitsyn, contra el dúo Schwank-Horacio Zeballos.
   
«Aunque hoy (sábado) gané, estoy decepcionado con mi tenis de este fin de semana. En los otros partidos de la Copa Davis había jugado mucho mejor, con mucha más confianza. Empecé mal el partido pero por suerte logré reencontrar mi tenis y ganar para lograr el empate para Rusia», añadió el número seis mundial.
   
La estrella local empezó el partido con un juego nervioso y cometió varios errores, que permitieron a Schwank romper rápidamente el servicio y llevarse la primera manga.
   
En la segunda, los dos rivales rompieron varias veces el servicio hasta que en el octavo juego volvió a recuperarlo el ruso y se llevó el set (empate 1-1), cuando habían pasado una hora y 28 minutos de partido.
   
Davydenko dominó claramente el tercer set, rompiendo el servicio de Schwank tres veces hasta ganar la manga en sólo 28 minutos.
   
En el cuarto y último set, no hubo grandes servicios hasta el décimo juego, cuando Davydenko rompió el saque del rival y se llevó la manga y el partido.
  
La serie había empezado el viernes, com empate 1-1 gracias al triunfo de Nalbandian frente a Davydenko por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), mientras que Mayer cayó con Youzhny por 6-3, 6-1 y 6-4.
   
El sábado, Argentina se había adelantado 2-1, gracias al triunfo en dobles de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1, ante los rusos Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.