Connect with us

La Bicolor

Van Bronckhorst «encantado» de retirarse en la final del Mundial

Publicado

Johannesburgo,  (EFE).- El capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst, jugará su último partido profesional antes de emprender, a sus 35 años, la retirada y aseguró que está encantado de hacerlo en la final del Mundial de Sudáfrica que le enfrentará a España.

Van Bronckhorst, se retira de la selección, al término del partido contra España.

«Hace tres meses dije que me retiraba al final del Mundial y ha resultado que hemos llegado a la final. Es perfecto. Uno no juega muchas finales en su vida. Yo he disputado dos y las he perdido y por eso me motiva especialmente ganar ésta», comentó el jugador del Feyenoord.

El ex jugador del Arsenal y del Barcelona, con quien ganó la Liga de Campeones en 2006, Van Bronckhorst afirmó que levantar la copa del Mundo es «un sueño de niño».

«Cuando era pequeño y veía los Mundiales sentía algo especial. Luego, cuando empiezas a jugar al fútbol, piensas que algún día puedes ganar ese trofeo. Vi levantarlo a Maradona, a Kafú, a Dunga, pocos tienen el privilegio de hacerlo. Claro que es un sueño», aseguró.

El jugador, de origen indonesio, destacó la importancia que para todo el país tiene proclamarse campeón del mundo por primera vez en la historia.

El encuentro de mañana también será especial para el «oranje» porque se medirá a algunos de sus antiguos compañeros del Barcelona, donde jugó entre 2003 y 2007 y en cuyo vestuario mantiene algunos amigos.

El holandés reconoció que se intercambió algunos mensajes con Carles Puyol, otro jugador que al término del Mundial dejará la selección.

«Nos llamamos al principio del Mundial y nos hemos enviado algunos mensajes para desearnos suerte o felicitarnos tras los partidos. Cuando uno juega en un equipo siempre mantiene cierta relación. Será extraño jugar contra ellos», dijo.

Tanto Van Bronckhorst como Puyol marcaron en las semifinales. En el caso del holandés un gol soberbio que abrió el camino de la victoria de su equipo contra Uruguay.

«No creo que los defensas tengamos menos influjo en el equipo. Creo que el equipo lo componen 23 jugadores y que todos tienen la misma importancia», aseguró.

El «espíritu de equipo» es importante para hacer buenos partidos, señaló Van Bronckhorst quien destacó la diferencia entre los equipos que han lucido un vestuario unido y aquellos que arrastraban problemas internos.

El defensor alabó el juego de España, una marca de identidad que le ha convertido en uno de los favoritos para ganar el Mundial. «Que todo el mundo diga que son candidatos demuestra lo buenos que son, tienen un equipo difícil de ganar», comentó.

Pero el jugador cree que tienen opciones de victoria, que pasan por pensar que es posible.

«Tenemos confianza en la victoria, en una final siempre quieres ganar y eso es lo que tenemos que hacer, creer que podemos. Vamos a salir con la fe en la victoria», señaló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.