Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa irrespetó al campeón

Publicado

AMARATECA.- Los equipos Olimpia y Necaxa, hicieron un alto a sus duros trabajos de pretemporada para realizar fútbol y observar el nivel de sus jugadores a casi un mes para que inicie el Apertura.

Bani Lozano debutó con la camisa de Olimpia.

Fueron cinco tiempos de 30 minutos los que se jugaron en el valle de Amarateca, ambos técnicos utilizaron a todas sus piezas incluyendo a sus nuevos elementos.

El marcador global fue 3-0 a favor de Necaxa con anotaciones de Nery Medina y Dixon Calderón (2), hubo pocos goles, debido a que los futbolistas todavía arrastran las cargas de los fuertes entrenamientos que deja la pretemporada.

En las filas blancas sobresalieron los seleccionados mundialistas, entre ellos Danilo Turcios, Bonieck García, Johny Palacios y Donis Escober, estos jugaron el segundo tiempo  y mostraron que llegan con un buen nivel físico de la justa mundial.

Además debutaron con la camisa “blanca”, los refuerzos, Bani Lozano y Mauricio Copete.

Mientras que por el lado del “benjamín” de la Liga, tuvieron acción los elementos nuevos del club, John Bodden, Fabio Ulloa, Nery Medina, Roy Posas, Jesús Navas, Luis Rodas, además de los futbolistas que lograron el ascenso como; Gerson Vásquez, Edwin Salvador, Rubén Matamoros, Kevin Osorio, Aarón Bardales, Rubén Licona, Carlos Pérez entre otros.

Los mundialistas Bonieck García y Danilo Turcios tuvieron varios minutos de acción.

Otros que jugaron fueron los delanteros colombianos Steven Jiménez y Juan José Mesú quienes buscan un cupo en las filas de los “rayados” y podrían esta semana definir su futuro en el balompié hondureño.

El entretenido encuentro fue animado por los cantos y palmas de los integrantes de la Ultra Fiel, quienes llegaron en buen número para alentar a su equipo y de paso observar el rendimiento de las nuevas figuras que han causado mucho revuelo en la afición de los campeones.

Olimpia realizó su primer amistoso luego de haber estado por más de dos semanas en la ciudad de La Esperanza efectuando trabajos de altura y resistencia. El equipo que dirige el colombiano Carlos Restrepo alistará maletas porque mañana parten en horas de la mañana a la ciudad de Miami, Estados Unidos donde jugarán una triangular con el Cruz Azul de México y Águila de El Salvador.

Por su parte Necaxa hizo una pausa a sus trabajos de carga para medir su nivel con el equipo “melenudo”, y esta semana continuará su pretemporada dejando el fútbol para el siguiente fin de semana.

Restrepo

Carlos Pérez se encargó de marcar al delantero Mauricio Copete.

El técnico de Olimpia Carlos Restrepo, a pesar del resultado adverso se mostró contento con el desempeño de su equipo y mencionó que los jugadores están captando la idea y solo es de ir “maquillando” cosas que se desean.      
    
“Ya hicimos el trabajo fuerte, ahora estamos en la parte del fútbol, esto para soltar el equipo y poco a poco vamos ir obteniendo el ritmo que queremos, es prematuro hablar del desempeño de los refuerzos, Bani y Copete son dos grandes futbolistas y poco a poco se irán acoplando a la idea y características del equipo”.

Sobre la salida de Ramón Núñez del equipo el colombiano manifestó que es una gran pérdida por lo que significa el jugador, pero tiene la esperanza que pueda ser relevado por Bani Lozano.

Jiménez

Por su parte el entrenador de Necaxa, Jorge Jiménez alabó la entrega y coraje de sus jugadores ante un rival que en los papeles figura como superior a su conjunto.

La barra de Olimpia, Ultra Fiel estuvo cantando durante los cinco tiempos del amistoso.

“Todos lo hicieron bien, pero no es un parámetro para evaluar, ambos equipos viene de duras cargas, donde el trabajo técnico-táctico ha sido poco, pero estoy alegres por la actitud y el deseo, esto es importante a la hora de jugar”.

“Lo que me llena de satisfacción es que no nos hemos equivocado a la hora de elegir el plantel que hará frente en el torneo, cada uno en su posición a respondido”, dijo Jiménez.

Cortas de Olimpia

* El lunes viajan a Estados Unidos donde jugará 4 partidos
* Ramón Núñez no seguirá
* Técnico espera un refuerzo más
* Abner Méndez mejora de su lesión

Cortas de Necaxa

* Esta semana se traslada a Santa Lucia
* Futuro de los colombianos es incierto
* Irvin Reina y Leonardo Isaula en cartera
* Dos amistosos en Danlí el fin de semana 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.