Connect with us

La Bicolor

El pulpo Paul vuelve a acertar y permite soñar a España

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El pulpo ‘adivino’ Paul, conocido mundialmente por su infalibilidad a la hora de predecir los resultados de Alemania en el Mundial-2010, volvió a acertar con la victoria germana ante Uruguay, con lo que España puede sentirse esperanzada.

Paul había dictado sentencia desde su acuario de Oberhausen: Alemania se impondría a los charrúas en la pugna por el ‘bronce’ simbólico del torneo, mientras que España sería campeona ante Holanda, el domingo en la final.

Su sistema de predicción fue el habitual: elegir un mejillón de una de las dos cajas situadas en su tanque de 1.500 litros de agua en Oberhausen, cada una de ellas decorada con una bandera.

Paul necesitó más de diez minutos para decidirse por qué mejillón comer primero entre el depositado en la caja alemana y la uruguaya, optando finalmente por el de la ‘Mannschaft’, mientras que su decisión por el de la ‘Roja’ frente al neerlandés fue mucho más rápida.

«El pulpo tenía razón», tituló en forma irónica el diario uruguayo El País, tras la derrota (3-2) de la Celeste ante Alemania, en la noche del sábado en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Paul se confirma así como el gran experto pronosticador de la Copa del Mundo, por si quedaba alguna duda, con un pleno de siete de siete respecto a los partidos de Alemania: vaticinó las victorias ante Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina y Uruguay, y también los reveses con Serbia en la primera ronda y la eliminación con España en semifinales.
 
El último examen para el celebérrimo cefalópodo será con el Holanda-España, pero los responsables del acuario ya avisaron que Paul tiene experiencia con los partidos de Alemania.

«Paul es un especialista de los partidos de Alemania, vamos a ver si también tiene acierto con otros partidos», avisaron con prudencia desde el acuario Sea Life.

En España, la popularidad de Paul se ha disparado y un millón y medio de personas siguieron en directo por televisión, en varias cadenas del país, su elección en la final, en un horario de mediodía teóricamente poco propicio para grandes audiencias.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a referirse al pulpo-talismán en una entrevista tras la victoria de su país en semifinales y la cantante Shakira, que deseó que España gane el título, dijo el sábado que esperaba que Paul «no se equivoque».

Aunque adivine un éxito ibérico el domingo e Iker Casillas termine levantando al cielo del Soccer City el ansiado trofeo, los días como pitoniso del pulpo más célebre del mundo parecen contados: tiene dos años y medio y la esperanza de vida es de tres, según sus cuidadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.