Connect with us

La Bicolor

Tabárez: Todavía nos quedan algunas cosas por hacer

Publicado

PUERTO ELIZABETH, (Sudáfrica), (EFE).- El seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Tabárez afirmó  que a su equipo todavía le quedan «algunas cosas por hacer» en este Mundial, en alusión a la importancia que tiene que luchar por ser tercero después de haberlo hecho en la semifinal por tratar de ocupar la segunda posición.

Tabárez aseguró que lucharán hasta el final por el tercer puesto.

«Hemos estado  tristes, pero ahora pensamos en este partido, que incluso en algún momento se quiso eliminar de la Copa y que para nosotros se ha tornado importante. Ahora lo tenemos delante y no se terminó todo», señaló.

Uruguay y Alemania se enfrentan el sábado en Puerto Elizabeth en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial que se disputa en Sudáfrica.

«Ahora ya hemos salido de la desilusión de la derrota del encuentro ante Holanda, en el que pensábamos que podíamos ganar y que estuvo parejo en el juego, aunque ellos, con sus grandes delanteros supieron aprovechar sus ocasiones», indicó.

«Contra Holanda jugamos con la intención de ser, por lo menos, segundos. Ahora vamos a jugar para ser tercero y eso es importante para nosotros  me  imagino que también para los alemanes», reiteró el seleccionador uruguayo.

«El fútbol tiene sus propias reglas y es posible que para ganar a Alemania tengamos que hacer un partido perfecto, pero los uruguayos somos muy porfiados y no nos quedamos con lo que dicen los demás. Por eso vamos a tratar de ganar a Alemania», indicó.

Tabárez no se pronunció sobre el árbitro del partido, el mexicano Benito Archundia, y destacó que todos los que pitan en el Mundial son de mucho nivel.

«Eso no quiere decir que a veces, como le ocurre a un futbolista o a un entrenador, se equivoquen. Hay que aceptarlo y trabajar para reducir el margen de errores porque es difícil entender que no se vean determinados fueras de juego o pelotas que rebasan la línea», agregó.

Sobre su continuidad al frente de la selección de Uruguay, señaló que su contrato acaba al final del torneo y que depende de una propuesta para concretar si sigue o no en la selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.