Connect with us

Más Deportes

Puerto Rico ya llegó a Bogotá, subsede de los juegos

Publicado

Bogotá, (EFE).- Puerto Rico, con una delegación de doce personas, entre ellas ocho atletas, arribó hoy a Bogotá, subsede de los XXI Juegos Centroamericanos y de Caribe, para participar en esquí náutico y en patinaje de carreras.

Los deportistas boricuas esperan aclimatarse a la altura de 2.640 metros de la capital colombiana, para que no les afecte su rendimientos en las disciplinas deportivas en las que competirán.

Bogotá, escenario alternativo de los Juegos con sede en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, tendrá dos deportes que son debutantes en estos Juegos: el esquí náutico, en sus modalidades de slalom, figuras, saltos, carreras y wakeboard, y la gimnasia trampolín, en la que se competirá en las ramas masculina y femenina.

Otros deportes que se cumplirán en Bogotá serán la gimnasia rítmica, el patinaje de carreras y el squash.

En total, la capital colombiana recibirá 170 deportistas provenientes de 16 países. El squash es la modalidad con mayor número de competidores, 74, de los cuales 32 son mujeres y 42 hombres, seguido por el patinaje con 59, de ellos 27 mujeres y 32 hombres.

El esquí náutico tendrá 10 deportistas varones, en tanto que la gimnasia rítmica contará con 19 mujeres y la gimnasia de trampolín ocho, cuatro damas y cuatro hombres.

Las delegaciones de México y Colombia serán las más grandes, con 26 deportistas cada una, El Salvador y Guatemala tendrán 19 cada una, mientras que Venezuela llegará con 17, Puerto Rico, Guyana, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobado, ocho, Barbados y Costa Rica, 7, Islas Caimán, 4, e Islas Vírgenes 3.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.