Connect with us

La Bicolor

Según Bora, España está para campeón

Publicado

Puerto Elizabeth (Sudáfrica),(EFE).- El técnico serbio Bora Milutinovic, que ha estado presente como entrenador en cinco mundiales, afirmó que en estos momentos ve mejor a España que a Holanda para proclamarse campeón del Mundo en la final del domingo.

En declaraciones a la página web de la FIFA afirmó que Holanda es un gran equipo, capaz de derrotar a selecciones importantes como Brasil y Uruguay. «Son muy veloces de mitad de cancha hacia adelante, pero veo mejor a España», indicó.

La selección española, según Milutinovic, viene de «una llave muy difícil y de ganar una semifinal nada menos que ante Alemania, que había goleado a ingleses y argentinos», por lo que cree que cuenta «con más opciones» de ganar la final.

Entre los jugadores, los que más le han impresionado en este torneo ha sido Diego Forlán, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Mark van Bommel, Mesut Ozil y Thomzas Mueller.

«Forlán es el jugador más influyente en el desempeño de su equipo y en el caso de Holanda, aunque todos hablan de Arjen Robben y Wesley Sneijder, el que me encanta es Mark van Bommel», indicó.

«Otro caso llamativo es el de Alemania. Muchos pensaban que sufriría la ausencia de Michael Ballack, pero surgieron Mesut Oezil y Thomas Mueller que son fantásticos», agregó.

Milutinovic ha estado en cinco Mundiales, ya que dirigió a México en 1986 y luego a Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002), aunque su última presencia internacional de alto nivel se produjo en la pasada Copa Confederaciones con la que dirigió hace un año a la selección de Irak.

El técnico serbio añadió que es un entrenador y lo que necesita es dirigir, pero también señaló que lo que más le gustaría es volver a dirigir a un equipo con «opciones reales de ganar una Copa del Mundo».

En su análisis del actual Mundial destacó los «contratiempos lógicos» de selecciones como las de Francia e Italia, que han padecido «un recambio generacional».

«Con Italia, Marcello Lippi armó un gran equipo hace cuatro años, pero no pudo repetirlo ahora. Si no surgen nuevos jugadores es difícil conseguir grandes logros. Los italianos deben analizar lo que les ha sucedido», añadió.

Milutinovic agregó sobre el papel que han completado los equipos africanos que, por ejemplo, los nigerianos «tienen gran talento individual, como quedó demostrado en los Juegos Olímpicos de 2008».

«Sin embargo, el cambio de entrenador a tan poco tiempo de venir a Sudáfrica complicó el panorama. Así, no es fácil armar un equipo competitivo», indicó.

Distinto es para Milutinovic el caso de Ghana. «Tuvo un técnico serbio, Milovan Rajevac, que se adaptó rápido y captó los talentos jóvenes que ganaron el Mundial Sub-20. Hicieron un gran trabajo y quedaron fiera por la fatalidad de los penaltis. Son una buena buena noticia para el fútbol africano», explicó.

Bora recuerda especialmente su primer Mundial, con México, en 1986, en el que cayeron en los penaltis ante Alemania. «Aquí, México jugó su mejor partido contra Argentina pero no logró reponerse al primer gol. Creo que se debe a un aspecto emocional», indicó.

En el equipo mexicano destacó sobre todos a Giovani dos Santos y Javier Hernández, además de Andrés Guardado, Carlos Vela y Pablo Barrera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.