Connect with us

Fútbol Nacional

Ni adiós me dijeron en Fenafuth: Carlos Pastrana

Publicado

 Redacción deportes.- El árbitro asistente hondureño, Carlos Enrique Pastrana, regresó hoy al país, después de haber logrado con buen suceso desempeñarse en el mundial de Sudáfrica que finaliza este domingo, con el juego ente España y Holanda.

Dijo regresar “contento” con su trabajo pero a la vez un tanto resentido por la falta de apoyo que le brindó el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol e Honduras (Fenafuth), quienes no tuvieron la delicadeza ni de despedirse de él.

 “Yo pensé que iba a tener mayor apoyo de la Fenafuth, al grado que los demás compañeros que estaban en el mundial lo tuvieron, yo pienso que tenía  que tener mayor respaldo de mi Federación y no se dio, ni el presidente Callejas vino a decirme ….Pastrana que te vaya bien te deseamos lo mejor».

«Allí solamente el abogado Hawit se acercó y me dijo que me deseaba éxitos, pero la verdad es que me sentí poco triste porque mire que a la selección hondureña le dieron varias despedidas, hubo cenas y otras cosas, pero no se acordaron que también un árbitro de Honduras  iba a representar la país al Mundial».

«Pero bueno, son situaciones que pasan, la Comisión de Arbitraje me entregó un placa de reconocimiento, también pienso que hubiera sido mejor un agasajo en el que pude haber compartido con todos mis compañeros árbitros, porque es un evento importante que se da cada cuatro años y que el trabajo de uno hay que valorarlo”.

Explicó que en base a su trabajo, es muy posible que en el futuro no solo sea un árbitro mundialista sino que una terna completa   “Hay que lograr que un terna de hondureños dirija en un próximo mundial, tenemos capacidad y lo hemos demostrado, y eso solo se puede lograr si Alfredo Hawit, que es miembro de FIFA se despoja de muchas cosas y luche para que esto se haga realidad”.

Agradeció a las personas que sí se interesaron para que el fuera mundialista diciendo que “Quiero agradecer de una u  otra forma  a las personas que colaboraron para que yo pudiera llegar al mundial, las calificaciones de parte de la Comisión de Arbitros de la FIFA».

«Fueron buenas ya que me designaron para estar en el juego tan importante de cuartos de final, como lo fue España Paraguay,  eso significó que habíamos hecho un gran trabajo en los partidos anteriores, esto me hace regresar con la frente en alto, de que hicimos un buen trabajo, un buen torneo, y demostrando que aquí en Honduras tenemos buenos árbitros y asistentes que pueden hacer las cosas muy bien en el campo nacional e internacional”.

Sobre la polémica jugada en el partido de cuartos de final entre España y Paraguay, en la que levantó la banderola anulando una jugada que pudo terminar en gol para los paraguayos explicó  “Me siento muy contento porque parte de haber realizado el trabajo de España y Paraguay».

«Al día siguiente de ese juego tuvimos  una reunión en la que vimos videos de todas las situaciones arbitrales que se dieron en ese juego y en la situación del gol de Paraguay, esta claro y muy evidente de la decisión que tomé, en el momento de ser enviado el balón a donde está ubicado un jugador en posición de fuera de juego, él salta pegado a un jugador de España, en las reglas de juego dice claro que interfiere a un adversario por eso decidí levantar la bandera y se anuló esa jugada”.

De las calificaciones que obtuvo de su desempeño en Sudáfrica informó “Muy buenas, la verdad es que nos felicitaron y quedaron contentos con el trabajo, venimos satisfechos por el trabajo que hicimos de la mejor forma, dimos lo mejor, pusimos el extra, convencidos que pudimos cumplir a las expectativas que pretendía la Comisión de Árbitros de la FIFA”.

Sobre su futuro  “Es un momento muy lindo para retirarme porque creo que hice un gran trabajo en el mundial  y eso puede ser un momento de retirarme, pero deseo tener un momento para tomar esa decisión tan  importante en mi vida. Tengo seis meses todavía par poder tener el gafete de FIFA, y pienso hay otros árbitros jóvenes que están deseando llegar adonde yo llegué, entonces estoy dispuesto a renunciar para darles la oportunidad de sobresalir, pero como le repito espero tener un momento de decido  si me retiro ahorita o a final de año”.

Consultado si una vez retirado del arbitraje se integraría a la Comisión de Arbitraje de Honduras contestó “Yo estoy dispuesto a colaborar, especialmente en la formación de árbitros jóvenes; a veces la palabras que uno dice pueden herir a otras personas pero siempre se ha dicho y recomendado de parte de la FIFA, enviando circulares, en  que las Comisiones de Arbitraje en los países afiliados, deben estar conformadas por ex árbitros y de preferencia que hayan portado el gafee de FIFA internacionales, hay comisiones técnicas o la formación de árbitros nuevos, prospectos, por obligación debe ser dirigidas por ex árbitros  que  pueden majear muy bien las reglas de juego ”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.