Connect with us

La Bicolor

Las claves del triunfo de España

Publicado

Potchefstroom (Sudáfrica).- España superó las semifinales del mundial 2010, gracias a su triunfo ante Alemania (1-0), mostrando su mejor fútbol de todo el campeonato en un duelo que se decidió por un gol de raza de Carles Puyol.

Puyol estuvo inconmensurable en defensa, y con claves como la irrupción de Pedro Rodríguez, la posesión de balón para anular las potentes armas germanas y el buen hacer del seleccionador Vicente Del Bosque, a quien no tembló el pulso en un momento decisivo.

La posesión de balón para anular las potentes armas germanas, fue una de las claves utilizadas por España.

Las claves del pase de España a semifinales del mundial de Sudáfrica son:

1. La personalidad de Del Bosque: No era sencillo tomar la decisión de sentar en el banquillo a Fernando Torres y precisamente hacerlo ante Alemania, la selección ante la que pasó a la historia por hacerle el gol que dio la Eurocopa 2008 a España.

2. Reaparición de la brillantez: En el momento más decisivo del campeonato, España recuperó su verdadera cara, la que encontró camino a la gloria de la Eurocopa. Ante un rival que estaba siendo el más poderoso en Sudáfrica, dio un golpe de autoridad desde el pitido inicial, le encerró en su terreno y le hizo perseguir sombras a base del toque continuo de balón más la búsqueda de espacios. A la hora donde aparecen los grandes equipos para decidir torneos, España reivindicó un estilo.

3. Irrupción de Pedro Rodríguez: Fue la gran sorpresa que tenía guardada el seleccionador español en el equipo titular y encontró en su apuesta lo deseado. No marcó Pedro en la única competición que le falta por hacerlo pero desequilibró en todo el encuentro.

4. Busquets se corona como heredero de Senna: El listón estaba altísimo por el papel de Marcos Senna en la Eurocopa pero el nuevo ‘ancla’ de la selección ha dado una exhibición en cada encuentro del mundial. Comenzó siendo centro de las críticas pero su papel decisivo en la destrucción de juego, en la recuperación de balones, y su precisión en la salida de balón, le han convertido en uno de los indiscutibles referentes. Una extensión de Del Bosque en el campo.

5. El balón amansa las fieras: Eran temidos futbolistas de la velocidad y pegada de Özil y la fuerza con calidad de Schweinsteiger, pero la posesión de balón perteneció a España y desaparecieron del encuentro. Las nuevas perlas germanas que han incrementado la potencia de su selección quedaron anuladas.

6. Imponente Puyol: Lideró la defensa de España con un partido perfecto. Potente en el juego aéreo y duro en todos los balones divididos, impuso su raza a la potencia de los delanteros alemanes. Mantuvo bien vigilado a Klose, el goleador que en caso de marcar se habría convertido en el máximo artillero de los mundiales.

7. Primer gol a balón parado: Utilizó Del Bosque una acción de estrategia que a menudo muestra el Barcelona, beneficiándose que hasta siete futbolistas azulgranas estaban en el equipo titular de España. Un saque de esquina botado por Xavi y una pantalla de la que se benefician Puyol y Piqué dio el gol del partido.

8. La presión: En un equipo que pobla el centro del campo con futbolistas para adueñarse de la posesión, es clave arriesgar, adelantar las líneas como hizo España y ahogar la salida de balón del rival. Las recuperaciones de la Roja fueron continuas por la presión que comenzó en David Villa y acabó en la línea defensiva instalada en el centro del campo. Un ejemplo de líneas juntas para minimizar al máximo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.