Connect with us

La Bicolor

Federación serbia apelará sanción de la FIFA a Antic

BELGRADO, (EFE).- La Federación de Fútbol de Serbia (FSS) anunció ayer que apelará la decisión de la FIFA de sancionar con cuatro partidos y una multa a su seleccionador, Radomir Antic, por sus críticas al árbitro tras el partido que el equipo balcánico perdió contra Australia.

Con cuatro partidos y una multa, la FIFA sancionó al seleccionador serbio Radomir Antic.

La FSS expresó en un comunicado su “profundo descontento por el castigo inadecuado” y dijo que recurrirá la medida en una semana “con todos los medios legales”.

“Estamos sorprendidos por el rigor del castigo, tanto más porque nuestros futbolistas y dirigentes mostraron un alto nivel de comportamiento deportivo y tolerancia”, indica el comunicado.

“Este no es sólo el castigo contra el seleccionador Antic, sino también contra nuestra selección y el fútbol serbio en su totalidad, ya que estamos en el umbral de las clasificaciones para el campeonato europeo de 2012”, agrega.

La medida de la FIFA contra Antic empezaría a aplicarse en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa y sería para la selección serbia un duro revés.

Esa medida supone la suspensión del seleccionador de cuatro partidos y una multa de 10.500 euros por “el comportamiento indebido después del partido Serbia-Australia (1-2)”.

Tras el encuentro, en el que ambos equipos quedaron apeados de la competición, Antic consideró que hubo un penalti en favor de su equipo que el árbitro omitió.

Antic ha reconocido ante los medios serbios que le soltó una palabrota en español al árbitro uruguayo por verse “provocado por la injusticia y mal arbitraje” y “porque el árbitro no estaba a la altura de la importancia del partido contra Australia”.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor