Connect with us

Tenis

España-Francia y Argentina-Rusia, los platos fuertes de la Davis

Publicado

MADRID, (Altaspulsaciones.com).- Quedaron designados los enfrentamientos de singles y dobles para la llave de cuartos de final por la lucha por la famosa Ensaladera del 9 al 11 de Julio. España – bicampeona y defensora del título – juega en el estadio Zenith en Grande Halle d’Auvergne, Clermont-Ferrand ante la local Francia. La Armada no contará con Rafa Nadal por decisión propia.

Por su parte Argentina, finalista 2 veces y sin la presencia de su máxima estrella, Juan Martín Del Potro pero sí con David Nalbandián, jugará en el Olympic Stadium de Moscú en cancha rápida bajo techo ante el equipo ruso comandado por el top ten Nikolay Davydenko.

España sin Rafa Nadal visita a Francia sin Jo-Wilfried Tsonga en cancha dura techada en el denominado Zenith de Clermont-Ferrand. La Armada que está buscando su tercera corona consecutiva tras haber vencido los dos años previos no contará con el número uno del mundo Rafa Nadal – campeón en Roland Garros y en Wimbledon – que decidió no participar para descansar sus rodillas tras la exigente y además brillante temporada del manacorense.

Pero el equipo español tiene un grupo de jugadores de altísimo nivel capaces de pelear en cualquier superficie. El alicantino David Ferrer será el encargado de jugar el primer individual este viernes ante el francés Gael Monfils. A continuación el madrileño Fernando Verdasco medirá fuerzas ante el local Michael Llodra – campeón en Eastbourne -. El sábado nuestra acostumbrada dupla Fernando Verdasco y Feliciano López jugarán ante Julien Benneteau y Michael Llodra.

España ha vencido a Francia por Copa Davis 5 veces en 6 enfrentamientos. La única derrota fue en 1923 jugando de visitante en Deauville, Francia. No juegan entre sí desde el 2004 cuando España ganó 4-1 en la Plaza de Toros de Alicante. Si España vence a Francia en la llave, jugará en semifinales ante el ganador del compromiso entre Argentina y Rusia que se juega también desde este viernes en Moscú.

Los sudamericanos presentan como principal carta al experimentado David Nalbandián, ex número tres del mundo, pero ausente del circuito desde hace 3 meses (cuartos del Masters 1000 de Monte-Carlo) lo cual deja una duda sobre el ritmo que presentará. Es de todas formas un jugador hecho para la Davis y suele echarse el equipo al hombro como lo hiciera en octavos ante Suecia también de visitante e igualmente en cancha rápida bajo techo. Precisamente el cordobés será quien abra la llave el viernes cuando juegue ante el número uno ruso, Nikolay Davydenko. El local tampoco ha tenido demasiado ritmo por una lesión que lo alejó a inicios de año aunque regresó en los torneos de césped incluyendo Wimbledon sin mayor suceso.

Luego de ese duelo, animarán el segundo partido de individuales el argentino Leonardo Mayer ante el ruso Mikhail Youzhny. El correntino Mayer fue clave en la eliminatoria ante Suecia ganando el primer punto ante Joachim Johansson pero ahora tendrá un durísimo rival en el campeón de Munich. El doble que se jugará el día sábado tendrá como protagonistas a los argentinos David Nalbandian y Horacio Zeballos ante los locales Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn. Argentina ganó 2 de los 5 duelos ante los rusos, ambos triunfos de local, siendo el último en Buenos Aires en las semifinales del 2008 cuando los sudamericanos ganaro apretadamente 3-2.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.