Connect with us

La Bicolor

Más promesas incumplidas que cumplidas

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP).- La desesperación por ganar el mundial-2010 llevó a protagonistas y personalidades ligadas al fútbol a hacer promesas insólitas en caso de victoria, muchas de las cuales quedarán incumplidas, como la del DT Diego Maradona, pero otras siguen en pie, como la del español Xavi.

Larissa Riquelme apodada la “Novia del Mundial”, cumplió y se desnudó.

Si gano la copa del mundo «me pongo en bolas (desnudo) y salgo a recorrer el Obelisco», fue la osada promesa que lanzó Maradona, seleccionador albiceleste, antes del inicio de Sudáfrica-2010, un torneo que lo enloquecía al punto de decir que «si me tengo que cortar un brazo por el título, lo hago sin dudarlo».

El centrocampista de España, Xavi Hernández, quien en caso de levantar el trofeo el 11 de julio en Johannesburgo va a pintarse la cabeza «con los colores de la bandera española», de rojo y amarillo.

Sus palabras aún siguen en pie, porque el once de Vicente del Bosque disputará una semifinal ante Alemania, el próximo miércoles en Durban.

Su compatriota, el famoso cantante Alejandro Sanz, fue menos osado, pero comprometido con la causa al fin y al cabo a través de Twitter.

«Ojalá que España gane el mundial y yo tenga que raparme a cero» el pelo de la cabeza, dijo el artista muy aficionado a la Roja que incluso ha tenido contacto con algunos jugadores vía telefónica para apoyarlos y levantarles la moral, sobre todo después del debut con derrota 1-0 ante Suiza.

La desnudez fue uno de los tópicos más elegidos a la hora de lanzarse. La modelo paraguaya Larissa Riquelme, apodada la ‘Novia del Mundial’, había dicho que si la Albirroja derrotaba a España en cuartos iba a mostrarse como Dios la trajo al mundo. «Si Paraguay gana, me desnudo», dijo a la prensa. Para desgracia de muchos hinchas, el equipo de Gerardo Martino cayó 1-0 ante España por un tanto de David Villa.

Aunque Larissa ahora parece que sacará rédito comercial a su ocurrencia: «Gane o no gane Paraguay parece que voy a tener que posar y así lo hizo, ayer colgó unas fotos en su Facebook, en un estadio de Asunción”.

En cambio, en Chile se quedarán con las ganas de ver una televisión distinta. Resulta que Claudia Conserva, conocida presentadora chilena de televisión, prometió conducir desnuda su programa si su selección ganaba el mundial.

«Hay un grupo de personas en Facebook que dicen que si Chile conquista el campeonato lo celebrarán desnudos en la calle. A raíz de eso, hago la promesa acá, si la ‘Roja’ sale campeona del mundo haré el programa desnuda», había apuntado la presentadora, reconocida también por su belleza.

Su promesa quedó truncada en octavos de final, tras el 3-0 que Brasil le propinó al once de Marcelo Bielsa, técnico argentino reconocido por sus viejas ‘locuras’ que le impusieron su actual sobrenombre, aunque no tan alocadas como la del mánager de la selección argentina, Carlos Bilardo.

El ex campeón mundial con Argentina en México-1986 llegó a prometer que si la Albiceleste ganaba el título, le entregaba su virginidad «al que anote el gol en la final», en declaraciones a la radio La Red.

«Qué importa, ser campeón del mundo da para cualquier cosa. Tengo 64 años, qué más da», agregó en tono de broma, antes del 4-0 de Alemania en cuartos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.