Connect with us

Más Deportes

Honduras lleva 109 deportistas a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

Tegucigalpa, (EFE).- Honduras participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico, con una representación de 109 deportistas, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de Misión del Comité Olímpico Hondureño (COH), Mario Argeñal, dijo a Efe que Honduras competirá en 19 disciplinas y que la abanderada será Karen Vilorio, del equipo de natación, de quien subrayó que es de las pocas esperanzas que tiene el país para ganar medalla.

Vilorio, de 16 años, es una nadadora «con un gran potencial, que igual rinde en los 50, 100 y 200 metros dorso, que en 100 y 200 metros pecho y los 200 y 400 metros combinado individual», agregó Argeñal.

El dirigente indicó, además, que la veterana Iizzwa Medina, en tenis de mesa, Rolando Palacios, en atletismo, y Kenny Godoy, en judo, también tienen esperanzas de recoger medalla en Mayagüez.

Argeñal dijo que la modesta delegación de Honduras se vio afectada por la crisis política que vivió el país centroamericano a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, porque varios entrenadores cubanos se retiraron.

De unos 17 entrenadores cubanos que había en Honduras, nueve regresaron a su país por la crisis política, acotó Argeñal.

Honduras participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en las disciplinas de atletismo, balonmano, boliche, ecuestre, esgrima, gimnasia, judo, kárate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, raquetbol, remo, softbol, tenis de mesa, taekwondo, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol.

Los primeros 35 deportistas hondureños viajarán a Puerto Rico el 16 de julio, mientras que los últimos cinco lo harán el día 25.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.