Connect with us

La Bicolor

Europa ganará primer Mundial fuera de casa y se adelantará a Sudamérica

Publicado

CIUDAD DEL CABO, (AFP) – Uruguay, último representante sudamericano eliminado este martes por Holanda (3-2) en semifinales de la Copa del Mundo, no pudo defender el honor de Sudamérica, que de esta forma quedará por detrás de Europa en títulos mundiales, dado que la final será 100 por ciento europea.

Con la ‘Oranje’ esperando en la gran final del próximo domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Alemania y España protagonizarán la segunda semifinal que asegura un nuevo título a Europa, que hasta ahora nunca había conseguido una corona fuera de su tierra.

En cambio, los americanos lo habían logrado dos veces, a través de las manos de Brasil, campeón mundial en Suecia-1958 con Pelé y en Corea/Japón-2002 con Ronaldo.

Pero ahora la UEFA pasará a tener a partir del domingo diez cetros, mientras que América se estancó en nueve.

En 18 ediciones mundialistas previas a Sudáfrica, las coronas han quedado en manos de Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay (2) por parte de los americanos, mientras que Italia (4), Alemania (3), Inglaterra (1) y Francia (1) permitían una igualdad técnica perfecta, en un pulso que se definía en tierra neutral.

Pese a su primera ronda con estrenos invictos de los sudamericanos, potencias de la región, y un hito inédito de cuatro equipos en cuartos de final, la Conmebol pinchó en los desafíos entre los ocho mejores (Brasil, Argentina y Paraguay eliminados) y Europa dio un golpe de autoridad.
 
«Es una buena oportunidad para dejar bien representada a América. El fútbol es así, esta vez nos tocó a nosotros pasar y vamos a tratar de dejar bien parada a América», había señalado el centrocampista charrúa Diego Pérez antes del choque de este martes en Ciudad del Cabo.

Es «muy lindo» sentir que se representa a un continente, lamentando que Argentina, Brasil, Paraguay y Chile hubieran sido eliminados, los tres primeros en cuartos de final por escuadras europeas y la ‘Roja’ en octavos contra los auriverdes.

Uruguay se bajó de la pelea por el título haciendo un papel muy digno, frente a una Holanda que busca justicia del pasado: fue dos veces finalista y perdió las finales de Alemania-1974 y Argentina-1978, en ambas oportunidades ante el anfitrión, aunque la más dolorosa fue la primera, con Johan Cruyff y su ‘fútbol total’ de la mano.

En caso de una victoria del vigente campeón de Europa ante Alemania, el miércoles en Durban, Europa además sumará un combinado más a su lista de cuatro ganadores, mientras que América se quedó estancada en tres.

Además, si gana la Roja de Vicente del Bosque, se producirá una final entre los únicos dos equipos que aterrizaron en Sudáfrica con pleno de victorias en sus eliminatorias, repitiendo las proezas que hicieron Brasil en 1970 y Alemania en 1982, aunque los germanos cayeron en la final contra Italia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.