Connect with us

La Bicolor

Españoles confían en su juego

Publicado

POTCHEFSTROOM, Sudáfrica.- Los jugadores españoles admitieron este lunes el gran momento de forma de Alemania, con la que se medirán el miércoles en semifinales del Mundial de Sudáfrica, aunque confían en su juego para poder superar a los germanos.

Los españoles que llegaron como favoritos al mundial señalan que será muy difícil pasar sobre Alemania.

«Creo que Alemania ha sido el mejor equipo, el más completo hasta el momento en el Mundial», afirmó el segundo portero de la selección española, Pepe Reina, en una rueda de prensa en Potchefstroom, a 120 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, donde tiene su base la selección española. «Tiene un equipo un poco reformado respecto a la final (de la Eurocopa) de 2008, que ha sumado al equipo caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles», añadió el portero español, quien estuvo acompañado ante los periodistas por su compañero Jesús Navas.

España, que llegaba como una de las grandes favoritas a Sudáfrica, ha sufrido más de la cuenta para plantarse en las semifinales del Mundial, mientras que Alemania, excepto su tropiezo ante Serbia en la fase de grupos (derrota 1-0), se ha mostrado intratable y se deshizo de Inglaterra por 4-1 en octavos de final y de Argentina por 4-0 en cuartos.

Sin embargo, los jugadores españoles no creen que haya tanta diferencia entre ambas selecciones y confían en sus posibilidades. «No somos tan distintos, somos un equipo más combinativo, ellos son algo más verticales, la diferencia está en que ellos han empezado siempre o casi siempre marcando primero», aseguró Reina. «Eso les ha hecho jugar mucho más cómodos y muchísimos más tranquilos, quizás por eso se han visto donde se han visto porque jugando a la contra son muy peligrosos, y sobre todo hay que intentar que no se pongan por delante porque son un equipo muy difícil para atacar», añadió.

De la misma opinión se mostró su compañero Navas, para el que «Alemania se encontró con goles pronto a su favor. Tiene jugadores veloces arriba y el hecho de ponerse por delante en el marcador le sirvió para aprovechar la velocidad de sus hombres para armar rápidos contragolpes».

La selección española entrenó ayer pensando en poder superar a los germanos.

Alemania «ahora tiene mucha confianza, pero nosotros manejamos bien el balón y de esta forma vamos a crear peligro», aseguró Navas.

España se enfrentará el miércoles en Durban a los germanos en su primera semifinal de la historia como tal, desde que en 1950 entró en la liguilla de los cuatro mejores que se disputaron el trofeo mundial en Brasil.

La oportunidad de jugar una final mundialista es todo «un sueño» para Reina, que es consciente de la dificultad, pero cree en las posibilidades españolas. «Cuando te ves en semifinales, sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier futbolista tiene que es ser campeón mundial con tu país», afirmó el cancerbero de la “Furia Roja”.

«Sabemos que es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero bueno, empezamos faltando 17 partidos (con las eliminatorias) y ahora ya sólo faltan dos, lo vemos muy cerca y tenemos la ilusión de poder conseguirlo», añadió el sustituto de Iker.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.