Secciones: La Bicolor

Del Bosque vaticina un partido equilibrado

DURBAN, (Sudáfrica), EFE.- Vicente del Bosque, técnico de la selección española, afirmó que espera que la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania “no sea el más importante” de su carrera, sino que “haya otro todavía”, la final.

El seleccionador español, Vicente del Bosque elogió el rendimiento de Alemania, su rival en semifinales.

“No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante”, aseguró el seleccionador español, quien destacó que los técnicos y los jugadores se sienten “cómodos y felices entre los cuatro mejores por representar el gran momento de este fútbol, diría más, del deporte español”.

Ads

“Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo”.

Del Bosque valoró que Alemania haya “afrontado una renovación con una base importante de jugadores jóvenes y han mejorado, han conservado los valores propios del fútbol alemán y han unido jugadores de mucha calidad técnica. Hacen una mezcla muy interesante y muy buena”.

Ads

El técnico español consideró que España y Alemania son “dos equipos distintos, posiblemente ellos sean más directos, más verticales” y su conjunto elabore más el juego, pero alertó de que el cuadro germano tiene mucha calidad en su columna vertebral gracias al “buen trabajo hecho desde la base” y al haber “rectificado, porque veían que estaban casi, casi, yendo a menos y han revitalizado su fútbol”.

Vaticinó “un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas de balón”, aunque indicó que los germanos “también tienen buen contraataque, argumentos para hacer un partido en el que pueden replegarse y salir al contragolpe”, y también tienen “elaboración, buena defensa e individualidades buenas”.

“Por eso estamos ante un partido entre dos equipos fuertes, muy fuertes, y que representan bien el fútbol que se hace ahora en Europa, acompañados de una Holanda que ha vuelto a su esencia. Es para sentirse contento como Holanda, Alemania y España han llegado a estar entre los cuatro mejores”.

Del Bosque, cuestionado por cómo había cambiado la selección española respecto a la que ganó la Eurocopa 2008, comentó que “dos años dan para mucho y no es fácil que no haya algún cambio. No hemos intentado borrar ninguna huella del pasado, hemos seguido el camino del anterior seleccionador y los jugadores son prácticamente los mismos, con alguna incorporación. En el fútbol el inmovilismo es malo”.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.